Barreto no aceptó ofrecimiento de asesoría en el gabinete del alcalde electo Andrés Hurtado
El gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, respondió al ofrecimiento que le hizo públicamente el alcalde electo de Ibagué el Ingeniero Andrés Fabián Hurtado, de acompañarlo en su administración como asesor, teniendo en cuanta el liderazgo y experiencia que tiene el mandatario seccional saliente gracias a sus dos mandatos al frente del gobierno departamental.
Leer también: El Comité de Paro no asistirá a las conversaciones sectoriales del Gobierno Nacional
Frente al particular Barreto aseguró que una vez concluido su gobierno, continuará trabajando por el país, el departamento e Ibagué, pero sin aceptar ningún tipo de cargo o asesoría en la próxima administración municipal.
"Tengo toda la voluntad de ayudarle a mi país, a mi departamento en lo que yo pueda colaborar, en lo que yo pueda sugerir, en las recomendaciones y en los consejos que pueda dar, no más. Vinculaciones no me interesan ni las aceptaré de ninguna manera", enfatizó el mandatario seccional.
Leer también: Ex Concejal Óscar Berbeo designado gerente de Proyectos del gobierno Hurtado
El ofrecimiento de Hurtado al gobernador para que lo acompañe como asesor en su gabinete, se dio con ocasión de las diferentes manifestaciones del alcalde electo con relación a las designaciones de los profesionales que lo van acompañar en su administración.
Hay que recordar que el Ingeniero Andrés Fabián Hurtado, hizo parte del gabinete del gobernador Barreto como titular de la cartera de Infraestructura departamental, funcionario que se destacó por su cercanía con el mandatario seccional y la confianza que obtuvo para la toma de decisiones en la cartera departamental que ocupó antes de su renuncia para ser precandidato a la alcaldía de Ibagué por el partido Conservador.