Congresistas califican regreso de Laura Sarabia al Gobierno como "inoportuno"
El anuncio del regreso de Laura Sarabia al Gobierno, esta vez como directora del Departamento de Prosperidad Social, tomó por sorpresa a varios congresistas que cuestionaron la llegada al cargo de la exjefe de gabinete de la Presidencia de la República, sin que se haya esclarecido su responsabilidad en la práctica irregular de la prueba de polígrafo a Marelbys Meza y en el presunto ingreso de dineros ilegales a la campaña del presidente Gustavo Petro.
“Es una burla para los colombianos, es retar al país porque ella debería estar aislada completamente del Gobierno Nacional hasta tanto no termine el proceso que se está adelantando en su contra en la Fiscalía”, dijo Juan Espinal, representante a la Cámara por el Centro Democrático.
El también opositor Andrés Forero manifestó que “al margen de las investigaciones que están en curso no deja de ser desconcertante que en el denominado Gobierno del Cambio el Presidente haya nombrado a una persona que está acusada de no pagarle las prestaciones de ley a una trabajadora doméstica”.
Otros legisladores reconocieron las capacidades profesionales y de gestión de Sarabia, sin embargo, también pidieron el esclarecimiento de las investigaciones judiciales que cursan en su contra.
“Lo más sano es que antes se esclarezcan los hechos de su proceso porque una tormenta de estas no es sana y no la soporta el país”, indicó el representante Carlos Felipe Quintero, quien coincidió con Germán Rozo, su compañero de bancada, quien a su turno señaló que “nos toma por sorpresa la designación”.
Entre tanto, el representante de la Alianza Verde Duvalier Sánchez calificó como “inoportuno” el anuncio del nombramiento de Sarabia hasta que no se esclarecieran los hechos que motivaron su salida de la jefatura de Gabinete, no obstante, pidió “resultados de la nueva funcionaria”.
Finalmente, desde el Pacto Histórico defendieron a la exjefa de gabinete, así como también la autonomía del Presente para hacer cambios en su equipo de Gobierno.
“Se han ido cayendo las mentiras, esta mujer no se ha escondido en ningún momento, ha dado la cara siempre que ha sido citada, y mostró ser una persona muy eficiente y yo creo que va a dar buenos resultados en el DPS”, manifestó Alejandro Toro.