La Cariñosa 1.420 AM, conoció un video que se filtró a través de las redes sociales del alcalde del municipio de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, donde exponía su apoyo hacia el político Mauricio Pinto y su alianza con sus amigos para organizar de manera conveniente su administración.
José Asmed Ospina, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado SUNET, afirmó que es una situación preocupante ante esta época electoral y van a denunciar ante la Procuraduría General de la Nación para que sea expulsado de su cargo.
"Es una situación que preocupa al sindicato de trabajadores del municipio y este audio deja ver que una vez pase la Ley de garantías, el Alcalde pretende presentar un proyecto con el propósito de estructurar la administración y dejar a sus amigos" : manifestó el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado SUNET.
De forma inmediata, la Procuraduría deberá presentar la irregularidad al generarse una posible participación en política y el mandatario deberá asumir las consecuencias como funcionario público.
Por otro lado, el concejal Iván Rojas, afirmó que tomaron la decisión de renunciar al partido político Cambio Radical, porque en las últimas horas los habitantes se han dado cuenta de forma bochornosa la manera en que reparten la mermelada.
"Siempre hemos recibido humillaciones por presentar propias ideas. Esto no puede suceder porque las personas invierten sus recursos y esperan que sean bien administrados”: afirmó el concejal.
Cabe resaltar que, siempre al momento de presentar proyectos en los debates los concejales de la decisión, nunca pasaban porque se oponían para seguir aprovechándose y delinquiendo.
"Una artimaña política" así lo expresa Iván Rojas, afirmando que son actos de corrupción que deben cambiar, especialmente en el Cambio Radical y Centro Democrático, partido del cual pertenece el mandatario local.
Afirmó que ya denunciaron ante la Procuraduría General de la Nación, pidiendo que suspendan el mandato del mandatario, hasta que se establezca lo sucedido.