Desmienten 'amorío' entre la personera y presidente del Concejo de Ibagué
Durante la sesión del Concejo de Ibagué de este sábado 23 de octubre, el presidente de la corporación, Arturo Castillo, desmintió los rumores de un posible 'amorío' con la personera Jhoana Ardila Salazar. Esto tras la publicación de un medio local en la ciudad, donde con fotos, decidió afirmar que el cabildante y la nueva personera en propiedad, tuvieran una relación sentimental que va más allá de sus acciones como funcionarios.
Precisó Castillo, en su intervención que las fotos en cuestión están fuera de 'contexto', que él tiene su esposa pero aclaró que no es ningún santo.
"(...) Yo sí le quiero poner la cara a la ciudad, tengo mi esposa, no soy un santo, pero desafortunadamente vimos una noticia el día de hoy (23 de octubre) donde vemos unas fotos, que sabemos quien las tomó, y que desafortunadamente conocemos lo bajo del ser humano. Los compañeros que estaban anoche con nosotros como el concejal Trujillo, Zartha, César Franco y el que esperamos sea el próximo presidente del Concejo, Edward Toro, saben que no es así, pero hoy salió la noticia que ahora resulta que soy el novio de la personera, imagínense usted", dice el corporado Arturo Castillo en la sesión virtual, explicándole a los ciudadanos y compañeros que dichas publicaciones no son ciertas.
Destacó, que la imagen de la corporación a muchos no les importa porque según sus palabras, sólo se limitan a cobrar y eso es lo que les importa.
No sale con la personera
Así mismo, reiteró que no sale, y mucho menos se ve con Jhoana Ardila Salazar, encargada de la Personería municipal desde el día de su posición.
"No me he visto con la doctora Jhoana, la personera desde el día de su posesión, además es una dama, y la respetaré. Estoy sentido porque no es cierto, porque además respeto a la democracia y a mí familia, y porque ya conocemos lo peor de un ser humano en la política. Jorge Eliecer Gaitán decía que en la política se conocen los falsos amigos y los verdaderos enemigos", acotó.
Las acciones legales
Destacó Castillo, que este hecho no se quedará así, que se vendrán acciones legales por injuria y calumnia.
"Aquí (Concejo), se inventan inhabilidades, incompatibilidades, pero yo no sabía que un concejal no se podía reunir con una personera, pero bueno, solamente digo a la opinión pública que hubo un concurso de méritos y ganó el mérito y el Concejo eligió el mérito como lo dice la Corte y el Consejo de Estado. Por ahora se vendrán acciones legales contra el medio".
Dejó ver que las fotos fueron tomadas por algunos compañeros dentro del cabildo ibaguereño que no quieren que siga en la Presidencia.
La personera
Por su parte, a través de un comunicado de prensa, Jhoana Ardila Salazar, personera de Ibagué, también se pronunció y pidió respeto a su vida privada.
"Es lamentable que a través de la opinión pública se den a conocer información falsa, irrespetuosa y degradante que afectan mi integridad y ponen en entre dicho mi intimidad con situaciones que van más allá de mi papel al frente de la entidad que represento. (...) Debo decir que las fotos donde se me vinculan íntimamente con el presidente del Concejo, no corresponde a la realidad, no soy yo, por eso radicaremos un derecho de petición ante el medio de comunicación para que se retracte".