Diputado Álvaro Ramírez no respaldara candidatura de Alfredo Bocanegra Varón
Polémica reacción del diputado de Cambio Radical Álvaro Ramírez, quien aspiraba a recibir el aval para ser candidato a la alcaldía de Ibagué, respaldo político y coaval que terminó en manos del aspirante por Colombia Renaciente el ex parlamentario y ex director de la Aeronáutica Civil Alfredo Bocanegra Varón.
Le sugerimos leer: Alfredo Bocanegra inscribió ante la Registraduría su candidatura a la alcaldía de Ibagué
"Yo lo dije desde un principio, los ibaguereños nos hemos dejado dar en la cabeza en política toda la vida, miren quienes dirigen los partidos políticos en el departamento del Tolima y verán que ninguno tiene que ver con Ibagué. En Cambio Radical pasa lo mismo, con representantes del Espinal, la candidata a la gobernación es del Espinal, el que vino hablar en nombre del partido a dar los avales y coavales es un pastuso y al que se le puede aplicar lo del pastorcito mentiroso. Todas las veces que fui a Bogotá me dijo cuente con el aval, con mi apoyo y aquí vino y dijo lo contrario", dardos de Ramírez.
El asambleísta invitó a los ibaguereños a pensar bien, defender el territorio, tener sentido de pertenencia por la ciudad y no permitir que se sigan cometiendo atropellos en la política, haciendo relación al aval que nunca recibió de su partido para ser candidato a la alcaldía de Ibagué.
"Yo no he perdido la guerra todavía, de pronto perdí una batalla, pero soy un hombre guerrero que no me dejó derrotar del que quiere sino del que puede. Estoy haciendo algunas cosas que de pronto pueden cambiar la situación, pero de todas maneras yo sigo trabajando por el bienestar de la gente como lo estoy haciendo en la Asamblea con la frente en alto", expresó el asambleísta.
Le sugerimos leer: Alfredo Bocanegra recibió coaval de Cambio Radical
Así mismo el diputado aseguró que el aval de Cambio Radical no lo podían otorgar Emilio Martínez ni Rosmery Martínez, ya que la decisión estuvo en manos del representante a la Cámara Aquileo Medina quién según Álvaro Ramírez se cree el máximo líder del partido en el Tolima cuándo apenas acaba de llegar y ser elegido en el Congreso. "En política es mejor mantenerse que ser elegido una sola vez, por eso ahí está para que los tolimenses e ibaguereños califiquen el apetito que tienen, las mismas costumbres de siempre y quienes vienen a definir los avales".
De otra parte el ex alcalde de Ibagué aseguró. "Sin temor a equivocarme soy el mejor candidato que podía tener Ibagué para dirigir sus destinos en los próximos cuatro años, no tengo maquinarias políticas de ningún tipo ni de corrupción porque no le jaló a nada de eso".
Por último Ramírez advirtió que no va respaldar la candidatura de Alfredo Bocanegra. "En ningún momento voy a respaldar esa candidatura, puede que vote, pero que le haga trabajo no, porque él no debió prestarse para hacer esa jugada, él ya tenía el aval del partido Colombia Renaciente, entonces para que se atraviesa, yo no hago ese tipo de jugadas, entonces ahí se puede ver la calidad de persona que va representar a Cambio Radical en la disputa por la alcaldía. Si voy aspirar nuevamente a la Asamblea en los próximos días tomaré una decisión, inclusive todavía puedo ser candidato a la alcaldía de Ibagué", puntualizó.
Voz. Álvaro Ramírez