Una fuerte advertencia hizo el ministro del Interior, Daniel Palacios, a los criminales que no quieran someterse a la justicia y que, por el contrario, se mantengan delinquiendo, tras la captura del máximo cabecilla del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.
“Quedarán unos criminales en diferentes lugares del país y para ellos el mensaje es muy claro, se someten a la justicia o vamos a capturarlos y si no, serán dados de baja en operaciones militares”, recalcó.
El jefe de la cartera del Interior reiteró que “ninguno puede estar en alguna parte del territorio nacional donde no vaya a llegar la justicia (…) y la muestra clara es que Otoniel, que pensaba que se encontraba seguro, fue capturado”.
Las declaraciones de Palacios se dieron en marco de una ceremonia religiosa en memoria del intendente Edwin Guillermo Blanco, uniformado que perdió la vida en medio de la operación Osiris, en la que se capturó a ‘Otoniel’.
En medio de la liturgia, el ministro dijo que el intendente Blanco fue uno de los mejores policías, que sacrificó su vida.
“Hablar de su profesionalismo, heroísmo, capacidad, entrenamiento, dedicación y como en los momentos en los que sacrificó su vida lo hizo avanzando y liderando a sus compañeros, lo cual habla de una persona valerosa, que entendía la importancia de su trabajo y de lo que los policías de Colombia aportan”, concluyó.