"El gobernador utiliza los partidos para favorecer el apellido Barreto": Emilio Martínez
El máximo dirigente de Cambio Radical en el Tolima, Emilio Martínez Rosales, arremetió en contra de la clase política Conservadora en cabeza del Barretismo, haciendo referencia al cambio que según él requiere el departamento en las urnas este domingo 27 de octubre, en torno a las fuerzas que están respaldando la candidatura de su hermana la ex parlamentaria Rosmery Martínez Rosales a la gobernación.
Leer también: El escritor Carlos Orlando Pardo manifestó su apoyo a Leonidas López
Según Martínez Rosales, la alianza política de los partidos que están acompañando la candidata de Cambio Radical, implica que el departamento demanda de carácter urgente un cambio, direccionamiento de las instituciones para que la política vuelva a tener la importancia a través de los partidos políticos, no como ha sucedido con el actual gobernador Óscar Barreto Quiroga.
Para Emilio Martínez, el gobernador utiliza los partidos políticos para un logo en el tarjetón con el único objetivo de consolidar un nepotismo a través del apellido Barreto, situación que se ha visto en los dos mandatos del mandatario seccional.
Hay que recordar que el nepotismo es la preferencia que tienen algunos funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza. En países donde se ejerce la meritocracia, el nepotismo es generalmente negativo y se considera corrupción.
Leer también: “Ricardo Orozco nunca ha estado inhabilitado para participar en las elecciones”: Camilo Rojas
Los dardos de Martínez Rosales a la clase política Barretista, se dieron en torno a la adhesión del partido ADA a la campaña de Rosmery Martínez a la gobernación del Tolima, asegurando que esa colectividad dio un golpe político en Ibagué con la candidatura y favoritismo que tiene su candidato a la alcaldía de Ibagué el comunicador social Rubén Darío Correa.
"No podemos negar que Rubén Darío Correa en estos momentos está jugando un papel muy importante, como una de las personas que le apuesta a derrotar el oscurantismo de la política, él Barretismo, a través de Andrés Fabián Hurtado, quien gracias al partido Liberal llegó a ocupar la dirección del Aeropuerto Perales y en gratitud con el partido Liberal, lo traicionó para irse a los brazos del Barretismo, a convertir el aeropuerto en una carrera de automóviles, pista de piques, mérito del candidato Conservador".
Por último el dirigente de Cambio Radical, resaltó el trabajo que vienen haciendo los candidatos a la alcaldía de Ibagué Camilo Delgado, Leónidas López y Alberto Girón, para derrotar el Barretismo con el objetivo que no se quede con el primer cargo del municipio.