“Es un gobierno muy farandulero": concejal de oposición a Johana Aranda
El concejal de oposición, Joseph González del partido Conservador, dio a conocer el balance de la alcaldesa Johana Aranda en estos 9 meses y un par de días como mandataria de los ibaguereños, donde alagó unos aspectos y criticó otros, representando para el cabildante una gran preocupación.
De acuerdo con González, Aranda ha conformado un amplio equipo en la oficina de comunicaciones, quienes se han encargado de generar todo tipo de ideas que permiten engrandecer cada paso que dé la mandataria, además del comité de aplausos que, al parecer, tiene en cada barrio de la capital tolimense.
“Es un gobierno muy farandulero, muchas esperanzas por todo lado, pero realmente en la ejecución nos falta mucho, nos falta muchísimo en temas de ejecución, de que sea menos palabrería y más acciones en el territorio”, aseveró el concejal conservador.
Aunque no todo puede ir por el lado desagradable, Joseph aseguró que la ciudad ha tenido avances interesantes con los escenarios deportivos, temas que han sido analizados desde la bancada azul.
“Yo pienso que los escenarios deportivos ha sido un acierto positivo y la inversión que ha logrado traer para el municipio. Tampoco puedo desconocerle que he visto a la señora alcaldesa recorrer el municipio, sino también la ciudad de Bogotá jalonando recursos y creo que eso es bien importante”, recalcó el concejal.
Asimismo, González indicó que ha visto muy conectada a la mandataria de los ibaguereños en los barrios, pero no entregando soluciones, situación que refleja angustia en el cabildante por la aparente poca gestión a lo largo del año 2024.
Sandra Varón, Joseph González y Jorge Bolívar del partido Conservador, se han declarado en oposición, sin embargo, desde el inicio de las sesiones, han manifestado no ser ‘el palo en la rueda’ de la actual Administración Municipal, sino que van realizar una oposición con responsabilidad para el beneficio de los ibaguereños.
“No nos vamos a quedar callados porque para eso nos eligieron los ibaguereños, para vigilar las ejecuciones que debe hacer la Administración Municipal”, sostuvo el cabildante.
Finalmente, González se refirió al ataque terrorista registrado en la mañana de este jueves, siendo este el tercer antecedente en el municipio de Anzoátegui, mismo que le ha generado bastante preocupación por la indolencia y poco interés del Gobierno Nacional con el Tolima.