Esta semana se realizarán nuevas protesta en el marco del paro nacional
Durante los próximos días se darán en Bogotá y en todo el país nuevas protestas por parte de manifestantes, en el marco del paro nacional que inició el pasado 21 de noviembre y que se ha extendido en varias zonas de Colombia.
Tras una de las últimas reuniones entre el Gobierno Nacional y el Comité Organizador del paro, se conoció que las movilizaciones continuarán y pidieron a las autoridades garantizar la realización de este ejercicio de forma pacífica.
Lea también: Diputado Carlos Reyes arremetió contra el director de Indeportes Álvaro Sandoval
Este lunes se realizará un plantón en donde se reúne la mesa de concertación de políticas salariales, con el fin de apoyar la propuesta de salario mínimo por parte de centrales obreras en la negociación de esa cifra.
Asimismo, desde ese Comité dijeron que realizarán una "toma por Bogotá" el día que sea votada la reforma tributaria, aprobada en primer debate por el Congreso de la República.
Las movilizaciones en el marco del Paro Nacional continúan:
1. 8 diciembre, Concierto: Enciende tu voz, un canto por Colombia.
2. 9 diciembre, plantón en el lugar donde se esté negociando el salario mínimo
3. Gran toma de Bogotá, con cacerolazo contra la reforma tributaria. pic.twitter.com/hrMuKB5DtT— Diógenes Orjuela (@diogenesorjuela) December 5, 2019
Estos anuncios se dieron después del segundo diálogo directo entre el Gobierno y el Comité Organizador del paro, el cual terminó sin acuerdo alguno y con la decisión de continuar las movilizaciones y manifestaciones.
Lea acá: El nuevo director de Tránsito del Tolima será Carlos Alberto Barrero Prada
Aunque no han sido confirmadas horas y lugares, los estudiantes podrían volver a protestar por las vías de la capital junto con algunos integrantes de comunidades indígenas, quienes han llegado hasta la capital para unirse a las manifestaciones.
En las últimas horas algunas personas decidieron hacer un plantón en el aeropuerto ElDorado pero fueron trasladados por agentes de la Policía al Centro Transitorio Preventivo. Esta situación generó rechazo en lasredes sociales y podrían ser convocadas nuevas movilizaciones pidiendo el desmonte del Esmad.