En las últimas semanas, varios funcionarios del Gobierno de Iván Duque han presentado sus renuncias. Además de varios embajadores, que deben renunciar por ley antes del 7 de agosto, y de la salida del comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, esta semana se confirmó la salida de otro funcionario.
Se trata del presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Mejía, quien presentó ante el presidente Iván Duque, su renuncia al cargo que viene desempeñando desde el 27 de agosto de 2018, cuando arrancó el actual Gobierno.
En su mensaje, Mejía hace un breve resumen de los principales logros de la Entidad durante su administración, como el haber registrado el mayor monto de la historia en desembolsos de crédito de fomento al sector agropecuario, con un total de $17,1 billones, de los cuales a pequeños y medianos productores se dirigió la cifra récord de $13,3 billones.
Mejía también destacó la gestión del primer mandatario para sacar adelante al país durante una coyuntura difícil marcada por fenómenos como la pandemia del Covid-19 y el mayor choque migratorio en la historia, con más de dos millones de venezolanos a nuestro país.
“Usted, señor Presidente, no se abrumó, sino que condujo con pericia la patria hasta el punto que hoy Colombia sobresale en el concierto de las naciones en diversos frentes, incluyendo su crecimiento económico”, señala el saliente presidente del Banco Agrario en su carta de renuncia.
El saliente funcionario también destacó que “su Gobierno le está dejando a Colombia un gran Banco de desarrollo que se constituye en un potente instrumento de transformación social, y un gran Banco comercial que hoy es un activo productivo para la nación”.
Comparto mi carta de renuncia como presidente del @BancoAgrario. Gracias presidente @IvanDuque por haberme permitido servir a Colombia. Dejamos un banco potente como instrumento de cambio social y rentable como activo del estado pic.twitter.com/uLjJYdy06U
— Francisco Mejía (@pachomejias) July 11, 2022
"Su Gobierno le está dejando a Colombia un gran banco de desarrollo que se constituye en un potente instrumento de transformación social, y un gran banco comercial que hoy es un activo productivo para la nación. Todo esto fue posible gracias al trabajo de mis compañeros, y a su respaldo al cambio en el Banco Agrario, pero también a su involucramiento directo con iniciativas como la creación de la banca hipotecaria que implementamos por su instrucción. Gracias Presidente por haberme permitido servir a Colombia", concluye la misiva.