Marelen Castillo
La Fm
30 Mayo 2022 03:49 PM

Marelen Castillo es ingeniera, doctora y podría ser la nueva vicepresidenta de Colombia

Mauricio
Gracia
En Alerta Tolima indagamos sobre Marelen Castillo, una ingeniera, doctora y madre de dos hijos que podría llegar a la vicepresidencia.

Con 53 años, oriunda del barrio La Base en Cali, departamento del Valle del Cauca. Es una católica que ha dedicado toda su vida a educar jóvenes y adultos en Colombia, es investigadora y académica con reconocimientos como química y bióloga de la Universidad de Santiago de Cali, además de ser ingeniera industrial de la Universidad Autónoma de Occidente.

Si seguimos revisando sus estudios podemos encontrar que es doctora en educación con énfasis en liderazgo educacional, una maestría en administración y Gestión de empresas en el tecnológico de monterrey.

 

Su paso como académica la ha posicionado como rectora de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, la Uniminuto la acogió como vicerrectora en Bogotá para luego ser la rectora de la Universidad Minuto de Dios Virtual y a Distancia.

Madre de dos hijos y católica que nunca ha participado en política hasta este momento donde en pocos días podría ser la nueva vicepresidenta de Colombia, la segunda en la historia de nuestro país con una votación que llega casi a los 6 millones en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 2022.

El ingeniero Rodolfo Hernández la invitó a ser su fórmula presidencial para llevar el rumbo de país bajo la premisa de cero corrupciones en su gobierno, destacada por su oratoria y quien hasta hace pocos días es una desconocida para la política y los ciudadanos, se convierte en el perfil ideal por su destacado paso por la academia en nuestro territorio.

¿Cómo llegó a ser la candidata para la vicepresidencia?

Rodolfo Hernández recibió hojas de vida luego de que la periodista Paola Ochoa no aceptara ser su fórmula para la presidencia, entre las hojas de vida que llegaron estaba la de Marelen Castillo, recomendada por el rector de la Uniminuto.

Fuente
Alerta Tolima