"No vamos a permitir el abuso de ninguna autoridad": Claudia López toma las riendas de Bogotá
En el parque Simón Bolívar se llevó a cabo el acto de posesión de Claudia López como la primera alcaldesa electa de Bogotá, una ceremonia inusual de picnic, amenizada por la Filarmónica y la banda Aterciopelados.
En medio de lágrimas, López tomó juramento ante un juez y acompañada de su mamá que le puso la banda de alcaldesa, mientras cientos de ciudadanos aplaudieron masivamente el momento.
Leer también:Jíbaros fueron sorprendidos con libra y media de marihuana en la Terminal de Transportes
En sus primeras palabras como alcaldesa de Bogotá, López aseguró:
“Muchas gracias a todos por madrugar hoy, un primero de enero bajo este sol ardiente, bajo este cielo azul, en este parque hermoso, para acompañarme en este momento tan especial de la vida, a posesionarme como la primera mujer, mujer diversa, electa como alcaldesa mayor en la historia de Bogotá.
Gracias infinitas a mi cuidad, a sus maravillosos ciudadanos y ciudadanas por haberme confiado esta oportunidad única y maravillosa que voy a honrar con este equipo de gobierno en los próximos cuatro años.
Bogotá eligió el cambio, no solo el cambio de gobierno, d prioridades y de estilo, sino un cambio en la historia. Bogotá eligió a la hija de una maestra, a la mayor de seis hermanos, a la niña que pudo salir adelante con el amor infinito de sus padres, a la mujer que con un crédito del Icetex pudo educarse. A la primera mujer diversa en ser electa en el segundo cargo de elección popular más importante en Colombia.
Al fin llego nuestro y tiempo, nuestra oportunidad y amos a honrarla con pasión, con trasparencia, con empatía y con fuerza serena. Tarde pero al fin, Colombia avanza en la democratización incluyente que le ha sido tan esquiva, tan luchada y tan costosa.
Este será el primer, pero no el único gobierno liderado por una mujer hoy llega la ciudadanía a la Alcaldía Mayor de Bogotá. Hoy no solo hacemos eco, si no que somos parte de las mayorías ciudadanas que se han tomado las calles, con las demandas y aspiraciones apenas elementales y legitimas.
Además: 2019, el año con más exguerrilleros de las FARC asesinados
Vamos a cuidarnos entre todos, no vamos a permitir que nos roben la esperanza, no vamos a permitir que nos roben más vidas de esta nueva generación que hoy sale a la calle a a pedir a gritos que no nos quedemos estanticos en los mismos debates del pasado.
No vamos a permitir el abuso de poder de ninguna autoridad contra esa expresión ciudadana. Bogotá es una ciudad que acoge, que cuida y que potencia a todo aquel que quiera salir adelante, nuestra tarea será canalizar esa expresión con todas las garantías y tomando atenta nota de las demandas que cambio que nos competen”.