En Doima municipio de Piedras, el candidato a la Gobernación del Tolima por el partido Conservador Ricardo Orozco, sentenció que se la jugará por la defensa de los recursos naturales y el agua, que no patrocinará ninguna acción del ser humano que afecte el líquido vital y el medio ambiente; trazando líneas concretas de protección en su política ambiental.
De su interés: "Rosmery Martínez es libre de asistir o no a los debates": Álvaro Ramírez
El aspirante a la gobernación explicó que su estrategia está encaminada en proteger ríos, quebradas, nacimientos de agua, bosques y regiones verdes. Así mismo, ratificó que estar de lado de la biodiversidad no tiene color ni posición política.
El candidato Conservador anunció que le cerrará las puertas a proyectos de exploración y explotación minera que afecten la biodiversidad en la región, mediante el apoyo a los mecanismos de participación ciudadana, en el marco legal del territorio tolimense.
Ricardo Orozco expresó, además, su preocupación por la, dramática y alarmante, disminución de los caudales en varios afluentes del Tolima durante esta temporada seca; como el estado actual del rio Luisa a la altura del municipio de El Guamo, que se encuentra literalmente seco y que en otrora era de los más abundantes y caudalosos del Tolima. Así mismo, hizo un llamado urgente a las comunidades para evitar que se siga propagando la quema de miles de hectáreas de pasto y bosque nativo.
También aseguró que hará seguimiento puntual a planes y acciones en la protección de los recursos naturales y el agua desde el Consejo Directivo de Cortolima, que presidirá como gobernador del Tolima.
"No voy a patrocinar cualquier acción del hombre, de la modernidad, o de la industria, que afecte la vida de los seres humanos. Voy a tener prioridad con el agua, con el medio ambiente y con el bienestar de cualquier ser vivo que habita esta tierra", enfatizó el candidato.
Leer también: Gobierno insiste que el problema del país no eran las Farc sino las economías ilícitas
Por último Orozco se comprometió a sembrar, a partir del primero de enero, un millón de árboles de la mano de los alcaldes, organizaciones no gubernamentales, comunidad educativa y tolimense.
Más alianzas políticas de Orozco.
Orozco consolidó su propuesta en varios municipios del Tolima, de la mano de candidatos favoritos a las alcaldías locales y aliados políticos.
En El Guamo, con los equipos de Rodrigo Ospitia y Rafael Monroy; en Coello con Evelio Caro y sus seguidores; en Chaparral, con miles de simpatizantes de Hélvert González.
Así mismo, en Rovira con Víctor Gualtero; en El Espinal con Carlos Barrero; en Flandes con Ana Judith Gamboa; en Doima liberal con Julio César Gòngora y en Icononzo con Margoht Morales y Guillermo Rodríguez.