La foto revelada por el propio expresidente Álvaro Uribe tras ser reseñado como preso por parte de las autoridades, generó conmoción políticas.
El expresidente Andrés Pastrana, se mostró indignado tras ver al exmandatario en esa situación y recordar que algunos criminales se encuentran libres o prófugos de la justicia.
“Me enardece ver libres a los narconegociadores Iván Márquez y Jesús Santrich que obtuvieron una seudojusticia a su medida y la impunidad de su negocio de cultivo y tráfico de droga. Me indigna que #Odebrecht no sea ni asomo de escándalo ni sujeto de justicia en Colombia”, dijo Pastrana en su cuenta de Twitter.
Me enardece ver libres a los narconegociadores Iván Márquez y Jesús Santrich que obtuvieron una seudojusticia a su medida y la impunidad de su negocio de cultivo y tráfico de droga. Me indigna que #Odebrecht no sea ni asomo de escándalo ni sujeto de justicia en Colombia https://t.co/gChmfF0iWx
— Andrés Pastrana A (@AndresPastrana_) August 12, 2020
Fue el propio Uribe el que reveló una foto del momento en que fue reseñado como preso por las autoridades, lo cual lo deja detenido de manera oficial en su casa.
El líder del Centro Democrático afirmó: “Hoy fui reseñado como preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por Farc, su nueva generación y sus aliados. Sin pruebas, solo inferencias. Me Interceptaron ilegalmente. Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo. Pido transparencia”.
El presidente Iván Duque Márquez también se ha pronunciado en varias oportunidades sobre el caso de Álvaro Uribe y en una reciente entrevista con el diario El Tiempo, afirmó que el exmandatario debió defenderse en libertad, así como otros congresistas que están siendo investigados.
“En abstracto y pensando en el país, en el estado de derecho, debe tener como premisas fundamentales la presunción de inocencia. Las medidas de aseguramiento deben ser excepcionalísimas para personas que tengan peligrosidad probada”, indicó el mandatario.
Esto también ha causado rechazo en el Centro Democrático, que considera que es inaudito ver como atentan contra la dignidad de una persona. La colectividad ha diseñado toda una estrategia para defender la inocencia de su máximo líder.