Piedad Córdoba aclaró situación en Honduras y ya se encuentra en libertad
Luego de haber sido requerida por las autoridades hondureñas, tras ser sorprendida con más de 60.000 dólares en efectivo en una maleta, la senadora electa por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, aseguró que el impase ya fue superado.
“Gracias Colombia y a nuestra América por tanta solidaridad. La persecución no cesa pero la verdad prevalece. Superado el malentendido en Honduras”, indicó en su cuenta de Twitter.
La dirigente política también agradeció el respaldo que recibió del Gobierno colombiano en medio de la situación que tuvo que atender en el país centroamericano.
“Agradezco especialmente a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y al cónsul Michel Carrillo, por su apoyo y atención en este impasse”, añadió.
⚠️COMUNICADO URGENTE pic.twitter.com/Beh217UZGv
— Migración Honduras (@MigracionHND) May 26, 2022
De igual forma, Córdoba dijo que su derecho al debido proceso fue respetado mientras respondía por lo sucedido con el dinero en efectivo.
“A las autoridades del hermano pueblo hondureño agradezco el debido proceso para que se dieran los procedimientos legales del caso y su oportuna resolución”, afirmó.
Piedad Córdoba había explicado en las últimas horas que jamás fue detenida por las autoridades y que los dólares que le encontraron en su maleta son producto de unos pagos por algunas asesorías que había realizado.
Gracias Colombia y a nuestra América por tanta solidaridad. La persecución no cesa pero la verdad prevalece. Superado el malentendido en Honduras.
— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) May 26, 2022
“Es muy raro, yo no sé por qué armaron todo ese cuento porque ni yo andaba escondida, ni llevaba nada escondido, yo misma llevaba la maleta en la mano, yo misma saqué la plata, yo misma iba para la aduana a pagar el impuesto y ellos mismos, los de la aduana, fueron los que se cogieron la plata para contarla, pero a mí nadie me ha detenido”, indicó a Noticias RCN.
Dijo que el pago recibido por su trabajo se dio en Honduras porque las personas a las que estaba asesorando habían viajado a ese país.
Minutos después, la oficina de Migración de Honduras emitió un comunicado confirmando la puesta en libertad de la electa senadora colombiana.
"La senadora Piedad Córdoba no posee ninguna restricción de movilidad, por lo que está en total libertad de permanecer o abandonar el país", se lee en el comunicado de la oficina de Migración de Honduras.