El Consejo de Estado admitió la demanda realizada por Luis Humberto Guidales García, miembro de la Veeduría Ciudadana, quien manifiesta que la elección del congresista Daniel Carvalho debe de ser anulada porque se posicionó con el aval del Partido Verde Oxígeno, bloque que cuatro días antes de recibir su credencial como congresista de la república, lo expulsó.
Por tales razones Guidales pide sea nula la elección, pese a esta situación Carvalho ha manifestado estar tranquilo y haber trabajado en la campaña de manera correcta.
"Estamos con mi equipo jurídico preparando la defensa ante el concejo de estado, estamos muy tranquilos porque durante la campaña hicimos todo de la manera correcta y confiamos en que la justicia así lo vea".
Entidades como la Registraduría, la Procuraduría y el Consejo Nacional Electoral, también expondrán sus conceptos en relación al tema.
Daniel Carvalho fue concejal de Medellín, tiene reconocimiento en el gremio político por trabajar promoviendo una agenda social y alternativa.
Hace poco tuvo una polémica por afirmar que consume marihuana y que ésta no le ha impedido ser un profesional ético, añadiendo que hace 25 años fuma cannabis.
"Hace 25 años fumo marihuana y eso no me ha impedido graduarme como Ingeniero Civil con las mejores notas, graduarme de dos maestrías con las mejores notas, ser un buen hijo, un buen amigo, un buen profesional y ser tres veces elegido por votación popular a diferentes cargos", expresó Carvalho en su alocución.
Por ahora el congresista deberá espera que pasará con su nombramiento y exponer su defensa.