Tras la reunión de empalme realizada entre el gobierno Santos e Iván Duque en conjunto con sus asesores, el presidente electo planteó como principal tema sobre la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial de Paz y expuso la posibilidad de un diálogo con cada una de las bancadas políticas en el Congreso de la República.
En esta reunión se hablaron de temas de coyuntura y de la agenda pública nacional, donde el presidente Santos dio a conocer que el actual vicepresidente Óscar Naranjo manejará el proceso de empalme en cuanto a temas relacionados con el acuerdo con las FARC, siendo así, Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta electa, será la encargada de realizar todo el empalme en los temas relacionados con el acuerdo de paz.
Le Sugerimos Leer : Designados MinHacienda, MinComercio y Secretario General como integrantes del equipo de empalme con el gobierno entrante
Al encuentro asistieron además la ministra María Lorena Gutiérrez, Alfonso Prada secretario general de Palacio, Alberto Carrasquilla jefe del equipo de empalme y María Paula Correa, quien es la secretaria privada del presidente electo.
Le Sugerimos Leer : Carlos Hernando Enciso da su opinión sobre el nuevo presidente de Colombia
Esto será con el objetivo de destrabar el trámite de la iniciativa para lograr una coalición, escuchar las posturas políticas, las recomendaciones, sugerencias y para dar paso al paso a seguir más indicado. Donde Duque planteó sobre la necesidad de ratificar si es viable o no el proceso del proyecto, a pesar de no estar en circulación la ley estatutaria.
Le Sugerimos Leer : Ricardo Ferrero señala que con la elección de Duque, Colombia se salva del populismo
“Sería importante que la Corte Constitucional pudiera hacer un pronunciamiento donde orientara que el proceso que se está adelantando en el Congreso tiene o no tiene algún vicio de forma, de manera que tengamos esa claridad” dijo el presidente electo.