Después de las elecciones presidenciales que le dieron la victoria a Gustavo Petro, el mandatario electo se reunió con el ingeniero Rodolfo Hernández, quien fue su contrincante en la segunda vuelta.
El encuentro se adelantó en Bogotá y fue relevado por el propio Hernández quien publicó una foto al lado de Petro y con el siguiente mensaje: “comenzó el cambio”.
Sin embargo, muchos se preguntan de qué hablaron estos dos dirigentes políticos, después de diez días de las elecciones presidenciales.
Según información oficial entregada por el equipo del ingeniero santandereano, la reunión, que se llevó a cabo en el norte de la capital de la República, sirvió para que el excandidato ratificara su decisión de hacer parte del acuerdo nacional convocado por el presidente Petro.
Hernández le manifestó al mandatario electo que espera que dicho acuerdo realmente conduzca a que haya un “cambio real en Colombia”.
“También se revisaron las posturas tanto de Hernández como de Petro, sus semejanzas y diferencias, con el propósito de avanzar en políticas que impulsen la construcción del país”, se informó en un comunicado.
Adicionalmente, el ingeniero le dijo que está dispuesto a respaldar las iniciativas que beneficien a los colombianos. “Ratificó que su único compromiso es con quiénes han sufrido el abandono del Estado, razón por la que apoyará cualquier iniciativa que beneficie a todos los colombianos, principalmente a los más pobres”, aseguran.
Rodolfo Hernández aceptó llegar al Congreso de la República para asumir la curul que le corresponde en el Senado, tras haber obtenido el segundo lugar en las recientes elecciones presidenciales.
En las próximas horas, el dirigente político acudirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) a solicitar oficialmente que se le entregue la personería jurídica al movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción, que fue el que lo avaló para postular su candidatura presidencial.