Revelan que empresario venezolano es socio de compañía que donó dinero al Centro Democrático
Un nuevo episodio se abrió dentro de la polémica por la financiación de la campaña del hoy presidente Iván Duque y de los dineros que ingresaron al Centro Democrático.
Pese a que la directora de la colectividad, Nubia Stella Martínez, negó que el empresario venezolano Oswaldo Cisneros haya donado dinero al partido, el portal La Silla Vacía reveló que una empresa colombiana, de la cual Cisneros es socio, sí les dio recursos en la pasada campaña.
Todo esto se desprende de un audio que se conoció dentro de la investigación que se adelanta contra el abogado Diego Cadena, en el que Martínez habla con María Claudia ‘Cayita’ Daza, vinculada la ‘Ñeñepolítica’, de unos supuestos 300.000 dólares que ofreció Cisneros para la campaña.
Le puede interesar: Gobernador Orozco quiere evitar crisis en su gabinete y no ha pedido cartas de renuncia
Según el medio, CNE Oil & Gas SAS, filial de Canacol Energy en Colombia, de la cual Cisneros es dueño, entregó 700 millones de pesos, donación que está debidamente reportada ante el Consejo Nacional Electoral.
La nota advierte que “Cisneros es accionista de Canacol desde el 2015 cuando su compañía Cavengas Holdings, con sede en el paraíso fiscal de Barbados, compró el 19,9 % (el tope que permite la legislación canadiense) de esta productora de gas natural; convirtiéndose, así, en el accionista con la mayor participación, aunque hoy esa participación es del 18 %”.
Consulte aquí: Presidencia desmiente supuesta conversación de Duque con ‘Ñeñe' Hernández
Además, asegura que el empresario venezolano hace parte de la junta directiva de la compañía como miembro independiente.
Al parecer, la empresa CNE Oil & Gas SAS también habría hecho donaciones a otros partidos en la pasada campaña política.
La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, responderá a esta revelación a través de un comunicado.