Senador Iván Cepeda superó exitosamente cirugía del hígado por lesión cancerígena
La oficina de prensa del senador Iván Cepeda confirmó que el congresista fue sometido este 11 de enero a una intervención quirúrgica para extraerle una parte comprometida de su hígado, tras una secuela del cáncer de colon que padeció en el 2018.
“Luego del tratamiento complementario de quimioterapia desarrollado en los últimos seis meses, el senador fue sometido el pasado 11 de enero a intervención quirúrgica con intención curativa que se ha desarrollado con éxito”, señala uno de los apartes del comunicado.
Cepeda aseguró que el tratamiento que se le practicó es complementario a la quimioterapia y que estará ausente por dos o tres días de sus funciones legislativas.
“Si bien radicará ante la secretaría general del Senado de la República las respectivas órdenes de incapacidad médica, el senador Cepeda seguirá cumpliendo a cabalidad sus obligaciones en materia legislativa y de control político, así como su agenda política atendiendo las recomendaciones e indicaciones médicas”, destaca el comunicado.
Finalmente, el senador Cepeda “agradece y manifiesta su total confianza en el cuerpo médico y asistencial que lo ha venido tratando en esta segunda batalla contra el cáncer. Asimismo, se solidariza con quienes padecen esta enfermedad y la pandemia en la sociedad colombiana”.
Esta noticia se conoció en medio de la campaña política que adelanta dentro del Pacto Histórico. Además, en días pasados el congresista adelantó una agenda liderando la Comisión de Paz del Senado de la República para analizar la situación de orden público en el departamento de Arauca.
Allí, Cepeda y el senador Carlos Antonio Losada, rechazaron la ausencia del ministro de la Defensa Diego Molano, del Defensor del Pueblo y el Alto Comisionado para la Paz.