Una lideresa libanense llega a la Cámara de Representantes para servirle al Tolima
Una de las más grandes sorpresas de la jornada electoral del día de hoy, fue el triunfo de la profesora universitaria, Martha Alfonso Jurado, quien de la mano del Pacto Histórico, logró una de la 6 curules a la Cámara de Representantes por el Tolima.
Esta libanense ha sido reconocida como una líder natural desde sus días de estudiante, una vocación que la impulso a tomar el reto de representar al pueblo tolimense con una consigna ambientalista y a favor de los derechos de la mujer, una lucha que la ha caracterizado en todos los ámbitos de su vida.
Es licenciada en Ciencias Sociales de la Universidad del Tolima, con especialización en Salud Social y Comunitaria.
Frente a su triunfo afirmó que espera compensar el apoyo y la confianza que los tolimenses han depositado en ella, por lo que empezará un plan de trabajo, municipio por municipio para nutrir la agenda con la que llega a la Cámara de Representantes
“Lideraremos desde mañana la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia y el Pacto Histórico en el Tolima. Este triunfo es algo que tal vez nadie esperaba pero que es la respuesta de un trabajo disciplinado que hemos hecho desde esta lista y al agotamiento que ha generado tanta corrupción y miseria en nuestro Departamento”, indicó la representante.
También recalcó la importancia de convertirse en la segunda fuerza política del Departamento y la primera a nivel de la Cámara de Representantes.
“Para mí es muy interesante que de las 6 curules, 3 sean para mujeres, creo que se está viendo el cambio y el momento político nos está mostrando el cambio en la estructuración de la política y en la conciencia política. Como nunca antes la representación de la mujer en la Cámara, llega al 50% en el Tolima”, indicó Alfonso.