Por medio de un comunicado la firma 'Víctor Mosquera Marín Abogados' aseguró que asumió la defensa internacional de Luis Alfredo Ramos, condenado a cerca de ocho años de prisión por parapolítica.
Según el documento, Ramos quien "injustamente ha tenido que afrontar un proceso judicial de más 10 años, 7 meses, y 28 días ha recibido violaciones constantes al plazo razonable, teniendo en cuenta los tiempos en procesos penales similares al suyo".
De acuerdo con el representante legal de esa firma de abogados, el proceso contra Ramos, está lleno de testigos falsos. Además, "el instructor penal lo privará de su Libertad por medio de una detención arbitraria, por la que permaneció privado de su libertad un tiempo total de tres años, dos meses, y veintitrés días".
El abogado Mosquera Marín recordó además que al magistrado que había reconocido tener viciado su juicio por falta de imparcialidad "se le permitió continuar en el proceso y fue este quien proyectó su condena en primera instancia".
Sumado a ello, el jurista señala que un magistrado salvó su voto, estableciendo que todas las pruebas demostraban su inocencia y que Ramos debía ser declarado absuelto.
"Estas y otras graves violaciones a sus garantías judiciales serán dadas a conocer a los relatores y grupos de trabajo de mandatos especiales como Human- Rights y tribunales internacionales de Derechos Humanos", dijo el abogado que representa a la firma que defenderá a Ramos.
Hay que recordar que el exgobernador Ramos fue condenado como responsable por el delito de concierto para delinquir con la finalidad de promover grupos armados ilegales.
Así mismo, hay que destacar que la investigación se originó por una compulsa de copias, que está basada en las declaraciones iniciales del exparamilitar Juan Carlos Sierra alias ‘el tuso Sierra’, quien señaló a varios integrantes del Congreso con vínculos con paramilitares.