Unidad de Restitución de Tierras se reunió con la rama judicial del Tolima
La actividad, elaborada por el equipo de la coordinación posfallo del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) de la Unidad de Restitución de Tierras y el Juez Segundo de Ibagué, pretende fortalecer e impulsar acciones que permitan una mayor efectividad a la hora de dar cumplimiento a cada una de las órdenes proferidas por los jueces.
Leer También: Elección de Ramiro Sánchez como Contralor catalogada como ‘Falta Gravísima’ por la Procuraduría
A través de un profundo análisis e intercambio de información, se lograron identificar las principales dificultades que han impedido el completo cumplimiento de las sentencias de restitución.
Por lo que, gracias a este ejercicio se promueve una efectiva respuesta interinstitucional en favor de las víctimas. “Todos los esfuerzos que hacemos cada una de las instituciones por reconocer los derechos de las víctimas del conflicto deben confluir en un diálogo que permita avanzar y construir sobre la experiencia ganada. Así se encuentran los mejores caminos y las mejores soluciones”, afirmó Luis Alfonso Ruiz Alegría, director territorial de la URT Tolima.
Leer También: Enertolima se rajó en calidad de prestación del servicio: Superservicios
La iniciativa de estas jornadas surge desde la Unidad de Restitución de Tierras y su desarrollo se basará en la identificación previa de las órdenes judiciales que poseen mayores retos para cumplirse.
Leer También: Presidente de Cafesalud envío carta a los afiliados oficializando la venta de la EPS
Al respecto, Migdonia Patiño Arias, subgerente de vivienda rural del Banco Agrario, afirmó: “Para el Banco Agrario esta jornada es una estrategia exitosa que compromete a las entidades con las responsabilidades que les competen, este es un trabajo mancomunado y es en estos espacios donde se da solución a las distintas problemáticas que retrasan el cumplimiento de las órdenes”.
Le puede interesar: