"Vamos enfrentar una guerra sin cuartel contra la corrupción": Martha Lucía Ramírez
El pasado lunes 6 de agosto durante el Foro sobre Fortalecimiento de Órganos de Control en Colombia, organizado por entes de control, la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, manifestó su interés en trabajar contra la corrupción “vamos a hacer esta guerra sin cuartel contra la corrupción, pero aquí el desafío tiene que ser el de implementar un uso más eficiente, una mejor gerencia del Estado y una mejor planeación institucional”.
Durante su intervención en el auditorio de la Cámara de comercio de Bogotá, destacó que. “Tenemos la más absoluta convicción de que este maravilloso país se merece no solamente la voluntad política sino una ciudadanía que también tenga la voluntad de actuar, todos para proteger lo que es nuestro, para garantizar juntos que el Estado Colombiano funcione bien, que le devolvamos la legitimidad y la credibilidad a las instituciones porque esa es la única garantía de un futuro mejor, democrático, próspero, justo, seguro, educado, emprendedor, de ese futuro en paz que queremos para Colombia”.
Le sugerimos leer: A construir “Un Gran Pacto por Colombia”, invitó el Presidente Duque en su primer dia de gobierno
Ramírez además reiteró la importancia de tener un país competitivo resaltando la relevancia de la fortaleza de que las instituciones sean fuertes y creíbles, “Nosotros queremos trabajar de la mano con los organismos de control para que nos dediquemos a identificar cuáles son las entidades más expuestas, trabajar y actuar sobre ese mapa institucional para frenar esos casos de corrupción”.
Le sugerimos leer: Dosis mínima y reforma participación política FARC: Dos puntos primordiales para Duque
Finalmente expresó su interés por prestarle especial cuidado a la aplicación de las normas, con una verdadera voluntad política. “Lo que vamos a hacer en el Gobierno del presidente Duque es aplicar la normatividad vigente, posiblemente hacer algunas reformas normativas relativamente pequeñas, tales como ofrecer recompensas para que denuncien a los corruptos”.