Con la presencia del Canciller Luis Gilberto Murillo y el embajador Guillermo Rivera, se dio la reapertura del Consulado de Colombia en Río de Janeiro.
La estrategia permitirá brindar un mejor servicio y atención para más de 18.234 colombianos que se encuentran registrados en territorio brasilero.
“Estamos muy complacidos aquí en Río de Janeiro en Brasil con nuestro embajador Guillermo Rivera, con quien estamos reabriendo el consulado de Colombia en Río de Janeiro donde tenemos una población muy importante con un flujo de turistas muy alto y queremos que siga creciendo de ambos lados”, afirmó Luis Gilberto Murillo, canciller de Colombia.
Destacó que esta nueva sede ayudará a descongestionar los consulados en Sao Paulo y Brasilia, que atienden a cerca de 92.000 colombianos.
“Hace más de 20 años de manera inexplicable se cerró el consulado general que existía en Río de Janeiro, pero hoy este gobierno ha tomado la acertada decisión de abrirlo”, sostuvo el embajador de Colombia en Brasil, Guillermo Rivera.
Apuntó que además con esta nueva sede se fortalecerá el trabajo de los dos países en materia cultural, artística y económica.
“Lo que fortalece la presencia consular de Colombia en Brasil para atender a nuestros connacionales ya también para fortalecer este buen momento de las relaciones bilaterales de los dos países”, enfatizó.
En el marco de este evento. el Canciller Luis Gilberto Murillo calificó como un hito del Ministerio de Relaciones Exteriores el traslado de la oferta de servicios institucionales de la Cancillería al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en el marco de la estrategia de diplomacia subnacional.
“Esto para acercar a la Cancillería con las comunidades y los territorios, vamos a llegar mucho más a la entidades y departamentos e indígenas y negras porque se tiene un potencial importante de diplomacia que tenemos que articular desde la Cancillería”, destacó.
Recalcó además que se salda una deuda con esta región, por lo que la feria de servicios se ampliará una semana más por la excelente acogida.