El jovende 17 años sacó el puntaje perfecto en el ICFES.
Alcaldía de Barranquilla
16 Ene 2021 04:15 PM

Por primera vez en la historia un estudiante sacó la calificación perfecta en las pruebas Saber 11

William
Vargas Velasco
Alejandro Salas Durán, un joven barranquillero de 17 años, obtuvo 500/500.

En la historia quedará escrito el nombre de Alejandro Salas Durán, un joven barranquillero de 17 años, que sacó el puntaje perfecto en las pruebas Saber 11 que se realizaron en el mes de noviembre. 

Por primera vez en la historia hay un puntaje 500/500, y este lo logró Alejandro, poniendo su nombre en lo más alto de las calificaciones del ICFES.

El estudiante de la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt, obtuvo la máxima calificación a nivel nacional, y fue exaltado por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, por su gran dedicación en el estudio.

 

Alejandro es hoy un orgullo, no solo para nuestra ciudad, sino también para nuestra región y nuestro país. En nombre de Barranquilla queremos decir que estamos orgullosos de que reciba este reconocimiento como premio al esfuerzo de nuestros jóvenes. El logro que hoy tiene en sus hombros debe ser su impulso para trabajar más duro por cumplir sus sueños”, manifestó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo. 

El joven barranquillero se mostró complacido por el resultado obtenido y le atribuyó este logro a su esfuerzo y la dedicación en la etapa de preparación de las Pruebas.

Para mí es un orgullo ser estudiante de una institución educativa distrital y representar a mi ciudad y a mi institución, que me acompañó en mi preparación. Gracias a mis docentes, compañeros y por supuesto a mis padres”, dijo Alejandro.

 

Desde pequeño Alejandro se dedicó a sus estudios para convertirse en uno de los mejores bachilleres de la ciudad. Hoy lo logró sacando el puntaje más alto de las ICFES. 

Con el resultado de Salas se marca un récord en comparación con los últimos años, donde el puntaje máximo de las pruebas a nivel nacional estaba por debajo de 500. 

"Esperamos que como ciudad podamos seguir poniendo nuestro granito de arena para que más jóvenes como él salgan adelante, realizándose plenamente", indicó Pumarejo. 

Alejandro es un estudiante brillante de este colegio público de Barranquilla y por el momento está postulado en dos universidades para convertirse en un ingeniero eléctrico. 

Fuente
Sistema Integrado de Información