Por secuestrar policías enviaron a prisión a integrantes de la 'primera línea'
El Juzgado 8 Penal de Palmira, Valle del Cauca, privó de la libertad a 7 presuntos integrantes de la autodenominada ‘primera línea’ del sector la Y de ese mismo municipio por las presuntas agresiones perpetradas contra miembros de la Policía.
Los hechos se registraron el pasado 27 de mayo, en el punto de bloqueo de esa zona cuando los presuntos manifestantes interceptaron a ocho agentes del Esmad que estaban en su día de descanso y hacían parte de los refuerzos que llegaron al departamento por los hechos de orden público en medio del paro nacional.
Posteriormente, como se observó en videos grabados por ellos mismos, los agredieron y los retuvieron por varias horas.
"Fue incinerado el vehículo en donde se movilizaban, fueron torturados los policías, les robaron las pertenencias, fueron golpeados, algunos de ellos de mayor gravedad que fueron remitidos a centros asistenciales en Cali", aseguró el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.
Igualmente, un fiscal de la Unidad de Responsabilidad para Adolescentes judicializó a un menor de 17 años, también supuesto integrante de la estructura delictiva, quien fue enviado a internamiento preventivo en Centro de Atención Especializado.