Ana María Castro
Cortesía
27 Ene 2021 10:28 AM

Presunto feminicida de Ana María Castro fue enviado a la cárcel

Jenny
Rocio Angarita
Las autoridades están tras la pista de otros de los responsables de estos hechos.

Una juez con función de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento y envió a la cárcel a Julián Ortegón, el hombre señalado del feminicidio de la joven Ana María Castro, en hechos ocurridos el 5 marzo de 2020 en el norte de Bogotá.

La funcionaria judicial tomó la decisión tras considerar que el detenido representa un peligro para la sociedad y para las mujeres, mientras agregó que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación fueron contundentes para advertir que habría participado en ese crimen. 

 

La juez consideró que las denuncias de las exnovias María Camila Bonilla Arbeláez y María Camila Fajardo (con quien Julián Ortegón tuvo relación para la época de los hechos), advierten que el comportamiento del investigado es violento y agresivo contra las mujeres.

“La notación penal que le figura al señor Julián Ortegón no es un antecedente, pero sí es un indicio de su comportamiento violento hacia las mujeres. En la declaración rendida por su expareja sentimental, ella fue enfática en indicar los maltratos que recibió durante la relación por celos o por ejercer control sobre ella misma, e hizo referencia a una situación similar con otra de las parejas del procesado".

Agregó que "además, la naturaleza del delito que se investiga es de aquellos que gozan de especial atención por parte del Estado, ante el aumento de casos de violencia contra de las mujeres en nuestro país”.

 

La funcionaria judicial señaló que ese tipo de violencia “se concreta no solo en acabar con la vida de una persona presuntamente al lanzarla de un vehículo, sino también a las motivaciones que le llevaron a cometer ese hecho delictivo y a la situación personal en la que se encontraba la víctima por haber consumido grandes cantidades de alcohol”.

La juez recalcó el video suministrado por parte de la Fiscalía General, en el que se muestra que Ana María Castro (víctima) salía de un establecimiento nocturno sobre la 1:10 minutos de la madrugada y que parecía tener dificultades para caminar.

“En consecuencia, el juzgado 33 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, impone medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento carcelario en contra del señor Julián Ortegón. Líbrese la correspondiente boleta de detención”, dijo la juez.

RCN Radio conoció que también se expidió una orden de captura contra Pool Naranjo, el joven que supuestamente conducía el vehículo del que habría sido lanzada Ana María Castro, luego del reporte de un joven quien se comunicó a la línea 123 para informar estos hechos.

Fuente
Sistema Integrado de Información