En redes sociales se conoció un video en el que se observa a la comunidad intentando linchar a un presunto ladrón en el barrio La Rivera I de Cali, en medio del procedimiento de las autoridades, un joven le arrojó un ladrillo a un uniformado
El agresor fue identificado y posteriormente fue trasladado a la estación de Policía La Rivera, en donde se le impuso un comparendo por violencia contra servidor público y pidió perdón a la institución debido a que su intención era arrojarle un elemento al ladrón, y no agredir al uniformado.
"Cuando estaban realizando un arresto a un ladrón por acciones anteriores tomé la decisión de pegarle con un ladrillo al delincuente pero golpeó al uniformado. Sé que me equivoque y le solicito a la comunidad no intervenir y tampoco obstaculizar los procedimientos policiales", agregó el joven involucrado en este caso.
En Cali se han registrado varios casos de justicia por mano propia que han sido rechazados por las autoridades.
Uno de los hechos ocurrió en el barrio Los Naranjos, a donde un joven le cortaron una de sus manos por presuntamente intentar hurtar a una persona.
En otros casos la comunidad ha retenido a los ladrones de celulares y los golpean, por esta razón , el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, asegura que siempre el responsable del delito debe ser entregado a la Policía Metropolitana para el proceso de judicialización y evitar siempre agresiones, que pueden traer consecuencias.
" Estamos haciendo un máximo esfuerzo para entregar resultados, la justicia siempre debe ser el eje para garantizar la convivencia y el respeto de los derechos humanos", agregó el funcionario.