Se presentan trancones de 12 kilómetros por cierres controlados en la vía La Línea
Autoridades de Policía de Tránsito y Transporte de Quindío y Tolima confirmaron que la vía continúa cerrada la mañana de este jueves por cuenta de varios trabajos sobre la carretera.
El cierre obedece a los trabajos controlados que obreros realizan en horario nocturno en el sector conocido como La Paloma en el kilómetro 40 donde avanzan los trabajos de control a un derrumbe.
Según el Capitán Mauricio Díaz de la Policía de Carreteras del Quindío, “las detonaciones controladas para la construcción de la nueva calzada Calarcá - Cajamarca que se llevaron a cabo en horas de la noche y que son adelantadas por parte del personal de la firma CONCAY S.A se extendieron y obligaron a continuar el cierre unas horas más mientras se retira el material rocoso que esta sobre la carretera”.
El oficial puntualizó en que, “se presenta un trancón de 12 kilómetros hacia el sector de Quindío y otro trancón de 16 kilómetros hacia el Tolima”.
Según la Policía de Carreteras, los conductores de vehículos de carga prefieren esperar sobre la vía hasta que se habilite el paso para evitar el aumento de costos por la vía alterna por el Alto de Letras.
La apertura podría anunciarse en dos o tres horas mientras avanzan los trabajos en el sector y depende del comportamiento de la montaña que por cuenta de las precipitaciones y las detonaciones se encuentra con el terreno inestable.
Se recomienda a todos los conductores tomar la ruta alterna por el Alto de Letras
La recomendación para quienes salen de Bogotá, como quienes vienen del Tolima, es que tomen la vía por el Alto de Letras hasta Manizales. La ruta sería Bogotá - Honda - Mariquita - Fresno - Manizales – Armenia. También se recomienda la ruta Ibagué - Mariquita - Manizales.