Presidente Donald Trump
AFP
13 Feb 2021 05:33 PM

Senado se retracta y deciden no citar testigos en el juicio político contra Trump

Dayana
Forero Mora
Se quiere evitar la extensión del proceso

Luego que se aprobara la citación a testigos en el juicio político contra el expresidente Donald Trump por el asalto al Capitolio del 6 de enero. El Senado acordó que se debe seguir adelante y no convocar a testigos, ya que esto puede generar un retraso en el proceso y causar las extensión del juicio. Por esta razón, se cree que el proceso podría dar fin el día de hoy.

Los demócratas, que ejercen como fiscales , llegaron a un acuerdo con la defensa del Trump para no citar a testigos y abrir la puerta para dar inicio a los argumentos de cierre del juicio político ("impeachment") . Se espera definir si el exmandatario es responsable por los cargo de "Incitación a la insurrección".

El fin del partido demócrata es que Donald Trump sea condenado e inhabilitado políticamente. Es por eso que cada una de la partes tiene dos horas para lograr exponer los argumentos. Cabe resaltar que para llegar al objetivo que quieren los demócratas se necesita llegar a la mayoría de dos tercios en la votación, lo que significa que se deben obtener 17 votos por parte del partido republicano.

Luego de hacer la exposición de los argumentos se espera que lo senadores se retiren para deliberar y luego proceder a su respectivo veridicto.

Durante dos horas reinó la confusión en el Senado después de que Raskin señalara que quiere acceder al testimonio de la legisladora republicana Jaime Herrera Beutler y a sus comunicaciones con el líder de minoría republicana de la Cámara Baja, Kevin McCarthy. 

Fuente
EFE y AFP