En los barrios del sur de Montería sus habitantes tienen como costumbre despedir el año con muñecos que son quemados a las 12 la noche, con características físicas de determinadas personas de la vida pública del país.
Durante este fin año, el muñeco más popular y asediado por muchos curiosos para tomarse fotos es el de Aida Merlano, excongresista barranquillera, porque lo relacionan con su insólita fuga hace algunos meses en la ciudad de Bogotá.
De su interés: Llegó el 2020 en Australia y así lo celebraron
“Estuvimos pensando en qué muñeco de Año Viejo vamos a diseñar, como costumbre de todos los años, para quemarlo el 31 de Diciembre. Y para no repetir algunos personajes, a mi esposo se le ocurrió Aida Merlano”, contó Leidy Zuñiga Cuadrado, quien fue una de las creadoras.
La diseñadora dijo que “no pensábamos que iba a tener tanta fama. Muchas personas llegan de varios barrios a tomarse fotos y, además, la comparten en las redes sociales; impresionante la cantidad de curiosos”.
Leidy Zuñiga explicó que “todo lo hicimos tal cual como se observó en la fuga, con su ropa blanca y una cuerda roja. E, incluso, le tomamos una foto donde va en el aire y cae al pavimento y luego se sube a la motocicleta”.
Muy cerca de Aida Merlado fue ubicado otro muñeco. Nada más y nada menos que el motociclista cómplice de la fuga, un “Rapi Ya”, el cual será quemado también en la noche de este 31 de diciembre y participarán los vecinos de la cuadra.
Le puede servir: Más de 16 millones de personas se han movilizado esta temporada
Aida Merlano, convertida en muñeco de Año Viejo, la pueden encontrar en una de las equinas del popular barrio Edmundo López, en el sur de la capital de Córdoba. En otros barrios de Montería también diseñaron muñecos relacionados con personalidades de la vida pública y artistas.