Sin duda alguna Jorge Barón es un ícono de la televisión del mundo del espectáculo en Colombia. Incluso, hace algunos meses recibió un récord Guinness por su programa 'El Show de las Estrellas', en el que han participado artistas nacionales e internacionales durante más de 52 años.
Detrás de todos esos shows, y con menos exposición mediática, está su hijo menor Jorge Eduardo Barón, de 21 años, y quien cuenta que desde que era un bebé acompaño a su padre por todo Colombia llevando el 'Show de las Estrellas' a muchos municipios.
A pesar de que estuvo muchos años acompañando estos eventos, y vio a su padre entrevistar a cientos de cantantes y artistas, así como decir sus icónicas frases como la famosa 'patadita de la buena suerte', Jorge Barón hijo no parece estar tan interesado en el mundo del espectáculo, y por el contrario se inclinó por la política.
"Mi infancia fue bastante peculiar, ya que desde los seis meses de edad yo empecé a viajar por Colombia junto al padre y mi mamá en las giras del Show de las estrellas. Esa era la actividad que nosotros hacíamos cada 15 días e íbamos a diferentes pueblos", dijo
En redes sociales constantemente Barón muestras sus posturas políticas, asegurando que apoya el servicio militar obligatorio, rechaza la creación del Ministerio de la Igualdad y cuestiona al Gobierno Petro.
"Yo considero que la propuesta de paz total de Petro es una propuesta bastante peligrosa en varios niveles. A nivel presupuestal es demasiado cara", ha dicho Jorge Barón hijo.
El joven de 21 años Estudia Ciencia Política y Derecho en la Universidad de los Andes, y es claro a la hora de mostrar su postura política, en la que es evidente que siente una inmensa admiración por el expresidente Álvaro Uribe.
"El gran patriota, personaje que ayuda a Colombia a mejorar en la situación tan grave que estábamos de seguridad democrática. Duélale a quien le duela fue un hecho, él hizo una política pública que ayudó a muchos colombianos; incluyendo a nosotros que nos veíamos en las regiones, pues para que la gente dejara de morir a manos de grupos insurgentes", dijo Barón en entrevista con Semana allí señaló que desde muy joven se encargaba de la parte logística, de ayudar a recoger los cables.
Su admiración por Uribe nació porque él evidenció en sus viajes por Colombia la situación de seguridad tan complicada antes de sus periodos presidenciales.
"Un evento que si me marcó bastante que fue cuando estuvimos en San Vicente del Caguan porque durante el show empezaron a sonar disparos. Si mal no recuerdo fue durante 2003, entonces estábamos en zona roja, oíamos disparos y demás cosas (...) Podría decir que mi infancia fue bastante peligrosa, recordemos que durante mi época de niño chiquito estábamos en pleno conflicto armado, en el auge; donde los paramilitares masacraban. Estamos hablando 2002, 2003 más o menos que fue previo a las a la seguridad democrática del presidente Álvaro Uribe Vélez.", indicó.