whatsapp
whatsapp
Suministrada
26 Mayo 2024 08:36 AM

Algunos modelos de teléfonos celulares perderán acceso a WhatsApp a partir de junio

Juan José
Herrera Briñez
A partir de junio una serie de dispositivos perderán la capacidad de acceder a WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares

WhatsApp, propiedad de Facebook, ha anunciado que a partir del 30 de junio de este año, dejará de ser compatible con varios modelos de teléfonos celulares. Esta medida afectará principalmente a aquellos dispositivos que utilicen sistemas operativos más antiguos, como iOS 9 o versiones anteriores, así como Android 4.0.3 o versiones anteriores.

Entre los dispositivos afectados se encuentran algunos modelos de iPhone, como el iPhone 4s y modelos anteriores, así como algunos modelos de teléfonos Android lanzados antes de 2011. Esto significa que los usuarios que posean estos dispositivos ya no podrán descargar la aplicación de WhatsApp desde la tienda de aplicaciones ni recibir actualizaciones de la misma.

Celulares que dejarán de ser compatibles con WhatsApp desde junio:

  • Apple (iOS): iPhone 6S, iPhone SE, iPhone 6S Plus
  • Samsung: Galaxy Core, Galaxy Trend Lite, Galaxy Ace 2, Galaxy S3 mini, Galaxy Trend II, Galaxy X cover 2
  • LG: Optimus L3 II Dual, Optimus L5 II, Optimus F5, Optimus L3 II, Optimus L7II, Optimus L5 Dual, Optimus L7 Dual, Optimus F3, Optimus F3Q, Optimus L2 II, Optimus L4 II, Optimus F6, Enact, Lucid 2 y el Optimus F7.
  • Huawei: Ascend Mate, Huawei Ascend G740 y el Huawei Ascend D2
  • Sony: Xperia M
  • Lenovo A820
  • ZTE: V956 – UMI X2, ZTE Grand S Flex y la referencia ZTE Grand Memo
  • En cuanto a otras marcas están: Faea F1, THL W8, Wiko Cink Five, Wiko Darknight y, finalmente el modelo Archos 53 Platinum.

 

WhatsApp ha explicado que esta decisión se debe a la necesidad de garantizar la seguridad y la funcionalidad de la aplicación en dispositivos más modernos. Al utilizar sistemas operativos más antiguos, los dispositivos pueden estar expuestos a vulnerabilidades de seguridad y pueden no ser capaces de ejecutar algunas de las últimas funciones de la aplicación.

Para evitar quedarse sin acceso a WhatsApp, se recomienda a los usuarios que posean dispositivos afectados por esta medida que consideren actualizar su dispositivo a uno más reciente que sea compatible con las últimas versiones del sistema operativo. Esto no solo garantizará el acceso continuo a WhatsApp, sino también una experiencia más segura y completa en términos de funcionalidad.