La frase 'Solo en los sueños es libre el hombre' parece calcar exactamente la particular historia de un anciano que se ha vuelto muy popular por estos días de cuarentena y emergencia por el coronavirus.
Este hombre, llamado Hermann Schreiber, de origen alemán y que padece alzheimer, en medio de los aplausos de sus vecinos para homenajear a los médicos que luchan en España contra el coronavirus, tocaba su armónica con pasión, como si los aplausos fueran para él, por su maestría musical.
Lea también: Luego de contagiarse de coronavirus, enfermera se suicidó
Tamara Sayar, la persona que cuida a Schreiber junto a su esposa, Teresa Domínguez, que también sufre alzheimer, contó que el hombre ha tenido toda una vida una relación muy estrecha con ese instrumento de viento.
Fue la misma Sayar la que convenció a este hombre poético de que esos aplausos eran por él, pues las personas estaban enamoradas de sus dotes artísticos.
En ese sentido, contó que lo ha invitado a entrenarse con el instrumento para deleitar a su auditorio con sus conciertos.
Lea también: Francia superó el millar de muertos por coronavirus
Asimismo, contó que Schreiber, ante los aplausos que escucha y observa desde su balcón, siente una felicidad indescriptible.
Hermann, un octogenario de origen alemán con alzhéimer, toca la armónica desde la habitación de su casa en Vigo.
Toca el instrumento de noche, cuando la gente aplaude a los sanitarios desde sus balcones. Su cuidadora le ha hecho creer que las ovaciones son por su talento. Él ríe pic.twitter.com/kHFd64vaOs
— Ibon Perez (@ibonpereztv) March 21, 2020