Para las generaciones jóvenes, formarse en el mundo de la programación es una gran oportunidad de crecimiento profesional y laboral. Sin embargo, los altos costos o la dificultad al acceso de instituciones académicas en este tipo de habilidades hace que muchos desistan de poder entender sobre este tema que les apasiona.
Teniendo en cuenta este panorama, la academia de formación para desarrolladores Make It Real, en alianza con iNNpulsa Colombia, lanzaron una convocatoria para que más de 1.000 colombianos puedan aprender de forma gratuita sobre una de las principales tecnologías web: HTML Y CSS.
Germán Escobar, CEO de Make It Real, nos explica que “HTML es un lenguaje de marcado utilizado para dar estructura al contenido de un sitio web, mientras que CSS es un lenguaje que se utiliza para darle la apariencia y presentar los contenidos de una página de forma atractiva. Estos lenguajes terminan siendo la base para cualquier desarrollador front end”, resaltó.
Al ser esta una de las profesiones más solicitadas por las empresas, es que en parte también se lanzó esta convocatoria para cualquier colombiano que quiera profundizar sobre el tema y tener un crecimiento personal y laboral.
El único requisito que deberán tener en cuenta es tener computadora e internet, además de registrar sus datos personales a través de la web: www.makeitreal.camp/introduccion-a-html-y-css
Este curso iniciará del 28 de junio y se extenderá hasta el 1 de julio y será dictado vía streaming en vivo de 6:00 p.m a 7:30 p.m. La idea, es que puedan participar personas que quieren aprender a cómo crear la estructura y estilos de páginas web o aplicaciones, e incluso para aquellos que son recursivos y deseen convertirse a futuro en Full Stack Web Developers y trabajar en algunas de las mejores empresas de la industria Tech.
Cabe resaltar, que el buscador de empleo Talent, señala que el salario promedio mensual de un desarrollador frontend en Colombia es de $3.500.000, lo que significa, $42.000.000 al año o $21.538 por hora. Además, la plataforma asegura que los cargos junior comienzan con un ingreso de $24.000.000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $66.000.000.