A medida que transcurre el tiempo, podemos ver cambios en nuestro entorno y muchas restricciones con el fin de reducir los contagios e infecciones en el mundo por el Covid - 19, hace que todos cambiemos radicalmente nuestra rutina cotidiana lo cual nos causa ansiedad ya que estamos cambiando nuestra realidad y adaptándola a un nuevo entorno.
Las nuevas realidades del teletrabajo, el desempleo temporal, la enseñanza en casa y la falta de contacto físico con familiares, amigos y colegas requieren tiempo para acostumbrarse. Adaptarnos a estos cambios en los hábitos de vida y enfrentarnos al temor de contraer la COVID-19 y a la preocupación por las personas próximas más vulnerables es difícil, y puede resultar especialmente duro para las personas con trastornos de salud mental, según la OMS
Afortunadamente, existen muchas maneras para cuidar nuestra salud mental y ayudar a otras personas que pueden necesitar más apoyo y atención.
Una alternativa para llevar una mejor relación con nosotros mismos y nuestro entorno es:
-Contar tus bendiciones, haz un recuento, enfócate en lo positivo, lo que tienes y no en lo que no tienes: vida, salud, familia, amigos, trabajo, economía, etc.
-Disfrutar la vida, solo tienes una.
-Las limitaciones te las pones tú, en tu mente.
-Nos hemos limitado a realizar acciones tan simples como disfrutar de la familia, de los hijos, esposa, abuelos, de las actividades con ellos, por el simple hecho de habernos limitado, a nuestros espacios.
-Reforzar tu sistema inmune, alimentando sanamente tu cuerpo tanto física como emocionalmente.
-Aliarte con tu mente.
-Rescata tus recuerdos positivos.
-Medita.
-Conocerte a ti mismo, interiormente.
-Escucha esos pensamientos, sentimientos, descubrirás que es momento de hablar con ellos, resolver lo que se tenga que resolver.
-Ejercitándote Manteniendo contacto con tus seres queridos, a través de llamadas, video llamadas, etc.
-Seguir una rutina con nuestro cuerpo y nuestra salud
-No dejarnos llevar por todo lo malo de las noticias
-No abusar de los videojuegos, debemos tatar de convivir también en el mundo exterior
-Mantener contacto con nuestros seres queridos
-Aprender ejercicios físicos en casa
-Tener una rutina y horario fija, aún teniendo teletrabajo
Esto te llevará a estar en paz contigo mismo.