La Gobernación de Antioquia presentó la firma del pacto para implementar estrategias de control, ante la presencia de hipopótamos en el Magdalena Medio, los primero de ellos traídos por el narcotraficante Pablo Escobar.
En medio del evento, la entidad gubernamental informó que solamente están a la espera de la autorización del Ministerio de Medio Ambiente para comenzar con el proceso del traslado de los 70 individuos.
Lina Marcela de los Ríos, gerente de protección y bienestar animal de la gobernación de Antioquia, informó que trabajarán de la mano de la Alcaldía de Medellín para comenzar a construir unos corrales adicionales a los que tiene Cornare.
Después realizarán los respectivos estudios médicos, desparasitación y finalizarán con un periodo de cuarentena para revisar las condiciones. Posterior a esto, serán ubicados en un huacal diseñado especialmente para cada hipopótamo y que cumple con las reglas internacionales para evitar que se puedan hacer daño durante el tiempo del viaje. Así lo manifestó la gerente de protección y bienestar animal de la Gobernación.
Al finalizar, Lina Marcela de los Ríos aseguró que se encuentran tramitando todos los protocolos sanitarios con el ICA. Asimismo, informó que están desarrollando los temas logísticos con la administración municipal y con todos los aliados.
Firmamos pacto para controlar la presencia de hipopótamos en Magdalena Medio. UNIDOS con @Cornare, Ostock Sanctuary, RPM Content, @MinAmbienteCo e @ICACOLOMBIA realizaremos el trabajo logístico para traslocar 60 individuos a India y 10 a México. Máxima prioridad: CUIDAR LA VIDA. pic.twitter.com/R0EquiemIV
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) March 29, 2023
Estos hipopótamos, majestuosas criaturas que llegaron a nuestro país por el capricho estrafalario del narcotráfico, ahora vivirán en santuarios naturales de la India y México. Realizaremos su traslocación para proteger su VIDA y preservar el ecosistema del Magdalena Medio. pic.twitter.com/NC1Y59w4nh
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) March 29, 2023