Cambios en corredores viales para mejorar el regreso de viajeros anunció Dirección de Tránsito y Transporte
La Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA) informó que con el fin de facilitar la movilidad por el corredor Bogotá - La Mesa - Girardot, será habilitado un carril reversible.
“La seccional de tránsito y transporte de cundinamarca y la secretaría de movilidad informan que habrá manejos de tráfico reversible para el día 1 de enero del 2023 en el departamento” indicó el Coronel Diego Mora, comandante de tránsito de Cundinamarca.
De igual forma, el Coronel informó que esta medida se tomará desde el municipio de Anapoima hasta Mondoñedo, en donde será habilitado un carril reversible en esta carretera.
“Tendemos en la vía Bogotá - La Mesa - Girardot el reversible a partir del municipio de Anapoima hasta Mosquera” afirmó.
Según sostuvo el Coronel Diego Mora, comandante de tránsito de Cundinamarca, este plan se empezará a ejecutar a partir de las 12 del medio día e irá hasta las nueve de la noche del 1 de enero del 2023.
En solo este punto, el Ministerio de Transporte tiene prevista la circulación de aproximadamente 312 mil vehículos, por lo que afirmó que es indispensable ejecutar acciones para facilitar la movilidad en este corredor vial.
Por su parte, la concesionaria Vía 40 Express, sostuvo que en actualmente hay alto aforo de vehículos, lo que podría generar trancones en algunos puntos y demoras para los viajeros en el recorrido Bogotá - Girardot.
Es importante destacar que esta misma acción será ejecutada por parte de las autoridades en la vía Bogotá - Villavicencio en donde se habilita en sentido contrario un carril, con el objetivo de aumentar la capacidad de circulación de esta vía.