Quién es el supervisor de internet del país asiático, presentó en borrador una serie de normas recortar el tiempo que pasan niños y adolescentes en sus teléfonos celulares, la Administración del Ciberespacio de China (CAC por sus siglas en inglés) publicó la propuesta el pasado miércoles en el portal web respectivo.
Cabe resaltar que allí se especifica que las respectivas limitaciones se darían por rangos de edades y se dividirían en cinco categorías, menores de 3 años, 3 a 8 años, 8 a 12 años, 12 a 16 años y 16 a 18 años. Dependiendo de “las capacidades físicas y mentales” de cada grupo, así mismo se ofrecerían contenidos acordes para su correcto desarrollo.
Según la CAC y lo que recomienda es que a los menores de 3 años se les proporcionen programas especiales de carácter educativo auditivo y audiovisual, para los niños de 8 años el tiempo total de uso de los Smartphone no debería sobrepasar los 40 minutos al día, mientras que para el grupo de 8 a 16 años se permitiría el uso de hasta una hora diaria de los dispositivos móviles y en la última categoría los adolescentes entre 16 y 18 años podrían usar dos horas el teléfono al día.
Es importante señalar que solo ciertas aplicaciones y servicios que se consideren adecuadas para el uso de las primeras infancias y adolescentes estarán exentas de las prohibiciones que puedan darse en ciertos horarios para ellos.
Las restricciones son el último esfuerzo de Beijing para tratar de limitar la adicción a internet, un problema que considera muy extendido entre la juventud. En 2019, el gobierno limitó el tiempo de juego online de los menores a 90 minutos al día, y en 2021 endureció esas restricciones rebajándolas a una hora los viernes, fines de semana y feriados.