Colombiana afirma que se contagió en reunión de amigos colombianos en Madrid
"Me siento muy débil, no puedo respirar", estas fueron las primeras palabras que dijo en su momento a La FM Carolina Guerrero, una colombiana diagnosticada con coronavirus en España y quien decidió romper su silencio y hablar de cómo ha padecido esta enfermedad en uno de los países más afectados por este virus.
Han pasado nueve días de aquella entrevista exclusiva que concedió a La FM la mujer de 41 años, madres de dos niños, quien pasó cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Madrid porque su estado de salud se complicó, sin embargo fue recuperándose y fue dada de alta el pasado 11 de marzo.
Ya en casa, donde reside hace 14 años, este viernes reveló que ya cree saber cómo fue que se contagió del virus. "Lo adquirí el 23 de febrero con unos amigos en Madrid", aseguró a este medio.
Lea también: Italia registra 627 muertes en un solo día y supera los 4.000
Su deducción la hace luego de que se contactara con los amigos, todos de nacionalidad colombiana, con los que departió aquel día y le confirmaran que también tienen coronavirus.
"Habían conmigo por ahí 20 o 30 personas, y todos ellos están infectados en este momento, entonces empecé a ver fotos que había enviado de esa fiesta para ver la fecha, y descubrí que ocho días después de ese día caí en cama", afirmó.
Fue el 5 de marzo que por las complicaciones de salud, Carolina tuvo que ser hospitalizada y ya el 7 de marzo le confirmaron que había sido diagnosticada con coronavirus.
Sobre sus demás amigos, informó que uno estuvo hospitalizado ocho días, otro aún lo está, otro ya está en casa recuperado, y toda una familia resultó infectada pero no tuvieron síntomas.
Le puede interesar: Google lanza nuevo doodle con los pasos para lavarse bien las manos
Frente a su estado de salud, aunque es consciente que ya pasó lo peor, contó que aún la aqueja un fuerte dolor de cabeza.
Destacó las medidas que ha tomado Colombia y dijo que en España los medios de comunicación han puesto de ejemplo a la Nación porque actuó a tiempo.