En un gran escándalo se vio envuelta la empresa surcoreana de lácteos ‘SeoulMilk’, luego de haber publicado un polémico anuncio publicitario donde comparaba a las mujeres con vacas.
En las imágenes que se podían ver en el video, se podía observar a un grupo de mujeres, quienes se encontraban departiendo en el césped, bebiendo agua y practicando yoga.
El tema empieza a generar polémica teniendo en cuenta que las mujeres, mientras están en el campo, son grabadas por un camarógrafo sin darse cuenta. Adicionalmente se puede escuchar una voz en off que comenta frases como su “dieta ecológica” y su “estilo de vida tranquilo”.
Al final del video se puede ver cómo, mientras el camarógrafo intenta acercarse a las mujeres, es descubierto luego de hacer un ruido al caminar.
El anuncio publicitario generó millones de críticas de usuarios en las redes sociales. También se calificó este contenido audiovisual como algo sexista y como un fuerte incitador de una práctica conocida como ‘Molka’.
‘Molka’ es una palabra que hace referencia a una práctica ilegal que consiste en grabar a mujeres sin su consentimiento, y es castigada en este país.
Teniendo en cuenta las críticas y la controversia generada por el anuncio, la compañía de lácteos optó por retirar el video de todas sus plataformas, y emitir una disculpa por lo ocurrido.
"Nos tomamos el asunto en serio y tomaremos medidas más cuidadosas para evitar que se produzcan problemas similares en el futuro. Una vez más, agachamos la cabeza y pedimos disculpas a todos los consumidores que se sintieron incómodos con este anuncio", indicaron.
El video que generó polémica fue compartido y criticado en varias redes, como se puede ver a continuación:
서울우유 여혐광고 제정신인가???
젖소=여자 에 불법촬영까지 토나온다 pic.twitter.com/akVRDBh5Lz— 와와 (@piribuiswawa) December 8, 2021
"¿¿El anuncio misógino de Seoul Milk es una locura ???
Vacas = mujeres, incluso filmadas ilegalmente"