A través de los años y los avances tecnológicos la información noticiosa se ha convertido en inmediatez gracias a los medios digitales que empezaron a tomar fuerza en un público específico.
Leer también: Llegaron los MegaHorarios
Las notas curiosas muchas veces generan morbo volviéndolas en centro de atención para el lector, el cual deja de lado la veracidad de la información y la credibilidad de la fuente donde se origina.
Como Funcionan
Muchas veces el título llama la atención del lector generando diversas emociones (positivas, negativas, de rabia, etc.) al ser consultado, en el caso específico de las redes sociales es necesario constatar que las publicaciones sean de autoría de cuentas o perfiles verificados por el mismo sistema.
La foto también juega un papel importante para quien lee la falsa noticia, ya que esta hace satisfacer por medio de la imagen el amarillismo al lector de lo que supuestamente se está informando, motivando a las personas a compartir la nota en cuestión de segundos. Cabe hacer claridad que cuando se trata de informaciones (denominadas de último minuto) al no contarse con una imagen propia muchas veces se utiliza una de referencia o de archivo.
“La desinformación pretende sobrecargarnos con información para que aunque una parte ignore los mensajes, otros, así sean pocos, se dediquen a compartirlos”
Además: Zonas digitales llegarán a 705 municipios de Colombia
Dato
Es importante echar un vistazo principalmente a las páginas de las entidades oficiales relacionadas con la información que se pretende compartir.