"Como lo armé lo desarmo, porque lo armé, yo”, soldador de Villanueva mientras dañaba monumento
“Toca así manito, porque a veces las cosas no salen como ellos creen, a veces creen que poner a trabajar a la gente es así de juguete. Trabajé día y noche, ¿y dónde está la plata? Yo les enseño cómo es conmigo. Como lo armé lo desarmo, porque lo armé, yo”, son las palabras del "Kikol" y así justifica el daño causado, al que puede ser, el acordeón más grande del mundo, que incluso ha sido inscrito ante Guinness World Records.
El video en el que un soldador de Villanueva en La Guajira procede a dañar un monumento que hace parte de 11 monumentos gigantes, que el Alcalde saliente de Villanueva en La Guajira, Carlos Alberto Barros, contrató.
Al parecer el "kikol", como se les dice a los soldadores en esta región del país, fue contratado junto con otros cinco, la mayoría de zona. aquí el video que ya es viral, con el respectivo reclamo.
De acuerdo a lo que informó Infobae, el ex mandatario explicó que el contratista de los monumentos, que sería conocido como Manuel, fue el encargado de conseguir a los soldadores que realizarían la estructura. El hombre, debido a la urgencia con la que se debía ejecutar el proyecto, buscó trabajadores en Bucaramanga y otros cinco del municipio de Villanueva. El contratista le dijo al alcalde que le debían $450.000 pesos y se le entregaron $300.000 con la promesa de abonar el saldo el 2 de enero. Cada monumento llevará el nombre de un artista del folclor de Villanueva, el Cuna de Acordeones será en honor a Beto Murgas, por haber sido uno de los creadores del museo del acordeón.
Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link