Cómo mantener una vida activa en casa durante aislamiento preventivo
Tras varias semanas de confinamiento, la rutina de todos los ciudadanos ha cambiado drásticamente lo que ha hecho a muchos olvidar los buenos hábitos y los ha inducido a un día a día de sedentarismo.
Leer También: Alcaldía de Ibagué ofrece taller de marketing para mujeres emprendedoras
Hay que recordar que aunque estemos resguardados en casa no es excusa para olvidarnos de nuestro bienestar y de nuestra salud y es que bien sabemos que cuando todo esto termine muchos no van a salir muy felices de sus casas al ver los cambiamos que ha creado su cuerpo.
Es por eso que la OMS ( Organización Mundial de la Salud ) Ha brindado algunos consejos para que podamos tener una vida mas activa y plena en casa mientras podemos volver a normalizar nuestro día a día y nos recuerda la importancia del porqué debemos realizar actividad física.
Aquí las recomendaciones según la edad de la persona.
Los lactantes menores de un año necesitan
-Moverse varias veces al día.
- Juegue periódicamente con su bebé en el suelo (boca arriba). Intente hacerlo repetidas veces a lo largo del día cuando esté despierto.
Los niños menores de 5 años
-Realizar un mínimo de 180 minutos al día de actividades físicas, y los niños de 3 a 4 años, una actividad física moderada o intensa durante una hora al día.
- Juegos activos en casa: invente juegos que impliquen actividades físicas en las que se desarrollen habilidades de lanzamiento, recepción, golpeo con el pie, posición corporal y equilibrio.
- Juegos activos con carreras y saltos para cansar a los niños.
Leer También:Baloncesto del Tolima busca alternativas digitales
Los niños y adolescentes de 5 a 17 años
-Deberían realizar al menos 60 minutos diarios de actividad física de moderada a intensa, como mínimo tres días a la semana, incluyendo actividades que fortalezcan los músculos y refuercen los huesos
- Juegos activos, individuales y en familia.
- Participe en clases de actividades o juegos activos en línea, o en clases de educación física en línea, o en rutinas de ejercicios adecuados para adolescentes.
- Prepare juegos de patio de recreo en casa, como el salto a la comba o la rayuela, invéntese juegos nuevos y pruebas para mantenerse activo.
- Aprenda una nueva habilidad, por ejemplo malabares.
- Realice actividades de entrenamiento de fuerza muscular, como levantar pesas o pesos improvisados, por ejemplo botellas llenas de agua o arena.
Los adultos mayores de 18 años
Deberían realizar, como mínimo, un total de 150 minutos de actividad física moderada durante la semana, o 75 minutos de actividad física intensa, incluyendo actividades de fortalecimiento muscular dos o más días por semana.
- los adultos mayores con poca movilidad deberían realizar actividades físicas, tres o más días por semana, para mejorar el equilibrio y evitar caídas.
- Suba escaleras el mayor número de veces posible; considérelo como una oportunidad para mantenerse activo.
- Utilice las tareas domésticas para mantenerse más activo físicamente.
- Realice actividades divertidas, como bailar.
- Siga clases de ejercicios físicos en línea o invéntese una rutina con música en la que se utilicen los principales grupos musculares y se incremente el ritmo cardíaco.
- Realice actividades de fortalecimiento muscular, levantando pesas o botellas llenas de agua o utilizando su propio peso corporal (flexiones, abdominales y sentadillas).
Ver También:Secretaría de Educación entregará 1.720 computadoras a estudiantes de Ibagué
En todo caso, cualquier actividad física es mejor que ninguna. Empiece con cantidades pequeñas y, con el tiempo, aumente progresivamente la duración, la frecuencia y la intensidad.
Mantenerse activo durante la pandemia de COVID-19 es difícil para todos. Al haber menos opciones de realizar actividad física, es aún más importante organizarse el día para poder mantenerse activo y evitar pasar demasiado tiempo sentados. En pocas palabras, estamos en un momento en el que todos debemos movernos más y estar menos tiempo sentados.