Conozca como inscribirse en cursos gratuitos para emprendedores y pequeños empresarios
Según una encuesta de la Universidad del Rosario, el 72 % de los jóvenes cree que emprender es muy difícil en Colombia. Entre las principales que ven los emprendedores entre 18 y 32 años están la falta de recursos económicos propios, la falta de fomento del Gobierno a los emprendimientos y la formalización del emprendimiento.
Buscando aportar a los jóvenes emprendedores, FedEx Express, una de las compañías de transporte express más grandes del mundo, está ofreciendo a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en Colombia acceso gratuito a una selección de cursos curados en línea, que cubren una variedad de temas para apoyar la evolución y el crecimiento de su negocio.
“Queremos ser un recurso de apoyo y orientación para las PyMEs cuando se trata de navegar los detalles poco conocidos de la operación de un negocio. Como impulsores de nuestra economía y parte integral de nuestra sociedad y cultura, estamos encantados de darles una mano y contribuir a su éxito”, dijo Claudia Rostagno, directora de marketing y comunicaciones de FedEx Express para América Latina y el Caribe.
FedEx seleccionó los siguientes cursos dirigidos por expertos en la materia, que estarán disponibles en español.
Colección 1: Logística, almacenes, cadena de suministro, aduanas
Colección 2: Procesos de comercio electrónico
Colección 3: Servicio y fidelización del cliente
Colección 4: Financiamiento, créditos, préstamos
Colección 5: Mercadeo y posicionamiento entre competidores
Colección 6: Gestión empresarial
Los emprendedores interesados pueden registrarse a través del siguiente enlace: https://www.negociosenaccion.lat/, a partir del 25 de noviembre de 2021.
FedEx ofrecerá hasta 300 licencias a candidatos calificados – propietarios de pequeñas y medianas empresas con necesidades de envío – por orden de llegada. Aquellos que cumplan con los requisitos y se registren primero tendrán acceso a todos los cursos hasta el 28 de diciembre de 2021.
No es necesario realizar ninguna compra y las empresas no necesitan ser clientes de FedEx para participar.