Cumpla el sueño de tener carrito: Modelos gomelos que puede comprar desde $6 millones
Miles de colombianos sueñan con tener el carro de sus sueños, pero el mercado automotor ha estado tan caído en los últimos años, que el precio de los nuevos y los usados se ha vuelto impagable, por lo que mucho ven ese sueño desvanecido.
Sin embargo, hay alternativas para conseguir el carro que quiera y lo mejor, a precios demasiado bajos. Se trata de los carros de salvamento, un carro que se puede comprar, pero que con anterioridad sufrió accidentes y posteriormente fue reparado.
El salvamento es las afectaciones que tienen los vehículos en un accidente y que sus reparaciones superan el costo inicial. Las aseguradoras, una vez evalúan el daño y el costo del arreglo, lo suelen declarar pérdida total.
Ante esto, hay empresas que se dedican a la recuperación y salvamentos de estos carros, y cuando los venden, les aclaran a los compradores que no pueden ser asegurables. No obstante, hay algunas compañías que sí los puede asegurar, pero los porcentajes de cobertura son más bajos.
Esto también se puede prestar para engaños, ya que hay personas que pueden comprar estos vehículos, los arreglan y cuando los venden les ocultan que es un carro que sufrió altos daños con anterioridad.
El precio de carro de salvamento también depende de qué tan comercial pueda ser, pues según el diario Portafolio estos vehículos se pueden encontrar desde los seis millones de pesos, dependiendo la marca y el estado de este.
Por otra parte, si usted desea hacer una compra de manera segura, lo que debe hacer es ingresar a Fasecolda y mirar el historial del carro, además, búsquelo en empresas que sean acreditadas.