El mal estado de las vías en la ciudad ha generado un nuevo caso de hundimiento de vehículo recolector de basuras adscrito a Interaseo en Ibagué, el cual realizaba el recorrido por el sector de las ferias y justo en el barrio 12 de Octubre el asfalto no aguantó y terminó cediendo ante el peso.
Al parecer la red de alcantarillado se encuentra en un deterioro significativo de más de 50 años que a hoy día está colapsando en diferentes lugares de la ciudad.
Según los vecinos del sector, el hecho ocurrió sobre las 8 de la noche cuando el vehículo recolector pasaba a recoger las basuras, de repente se escuchó un golpe fuerte y el conductor junto con los operarios se retiraron del automotor. Dos carros de Interaseo llegaron hasta el sitio luego de varias horas, pero no lograron retirarlo del lugar.
Hasta el momento Interaseo no ha entregado un comunicado sobre la afectación del vehículo y se desconoce el procedimiento a realizar para retirarlo de la zona, pues se teme que se termine hundiendo aún más.
Se espera que llegue la cuadrilla operativa del Ibal para evaluar el daño en la red de alcantarillado y si se produjo por la antigüedad de la misma.
Recordemos que este no es el único caso registrado este año, pues en la calle 19 con cra 8va sucedió lo mismo, pero con una afectación mucho mayor.
Camión de Interaseo se hundió en plena Octava con calle 19 de Ibagué
El asfalto no soportó el peso del vehículo por lo que se terminó hundiendo y volcando frente a la vista de todos los transeúntes
Iniciando el mediodía, en plena carrera Octava con calle 19 de la capital del Tolima, se dio una situación que muchas personas a través de sus redes sociales han titulado como: ‘Sólo pasa en Ibagué’, donde se pudo evidenciar cómo un camión de empresa Interaseo que corresponde a la recolección de basuras de la ciudad, iba transitando como lo hace regularmente y terminó volcado y enterrado en el pavimento.
Fue así como a través de un video que publicó La Cariñosa 1.420 AM, se pudo evidenciar cómo a bordo del vehículo, estaban dos operarios de la entidad realizando su labor de recolección de residuos, cuando fueron sorprendidos por el hundimiento del pavimento que fue lo suficientemente profundo como para volcar el camión y donde por fortuna no resultó nadie herido.
De inmediato, fue notificada la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado Ibal, que minutos después se acercó al lugar de los hechos para validar la situación de cerca y donde se estableció que al parecer, fue producto de un deterioro de redes domiciliarias lo que ocasionaría el debilitamiento del suelo, desplomándose como fue el caso.
“Personal de la dirección de alcantarillado de la empresa en el sitio está el video robot para precisar el estado de la red y determinar las acciones a tomar. Los conductores que transitan normalmente por el lugar deben tomar vías alternas como la carrera Sexta y Quinta a la altura de la calle 15, mientras se logra el restablecimiento de la vía”, argumentó Harold Rodríguez, director Operativo del Ibal.