Aunque el plan éxodo empezó hace unos días en el país, para este fin de semana es cuando se espera el inicio de la mayoría de desplazamientos de viajeros en varias ciudades del país, con el fin de pasar las festividades decembrinas.
De acuerdo con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, se estima que 18.000 vehículos circulen por las carreteras del país durante Navidad y Año Nuevo, por lo que también dan a conocer algunos puntos que cuentan con restricciones de movilidad para que las personas planeen sus recorridos.
Hasta ahora se ha informado de los siguientes puntos que cuentan con cierres viales y para los que se sugieren desvíos:
Antioquia
- Vía Medellín-La Pintada con cierre total. Las vías alternas son Amagá y Polo Polo.
- En la vía Dabeiba-Chigorodó hay paso a un solo carril, a la altura del sector de Piedras Blancas, por deslizamiento de lodo.
Boyacá
- Vía Otanche-Puerto Boyacá con cierres en Mataviejas por deslizamientos de tierra. Las vías alternas son por El Rosal-La Vega y Guaduas.
Bogotá
Hasta ahora no se registran novedades en los corredores de entrada y salida de la capital, pero sí se advierte de alto flujo vehicular, sobre todo en las salidas de la Calle 80 y Soacha.
Ante esto, recomiendan a los viajeros emprender viajes durante la mañana, pues se prevé que sobre la tarde-noche la movilidad para salir de Bogotá sea más compleja.
Cabe mencionar que en la vía Bogotá-Girardot se han suspendido varios frentes de obra con el objetivo de mejorar el flujo de vehículos. No obstante, ciudadanos han reportado tiempos entre 6 y 8 horas para salir de la capital y llegar a municipios como Melgar.