Esposas
Archivo
23 Nov 2021 08:49 PM

Decapitó a su mamá, y fue a entregarse a la Policía en completa calma

Juan Camilo
Franco Perdomo
Las autoridades intentan determinar si el sujeto sufre de algún problema mental.

La Policía de La Plata, Argentina, recibió a un hombre que llegó, en una increíble calma, a la comisaría octava. El sujeto llegó al sitio con un solo objetivo, reconocer que había asesinado y decapitado a su progenitora.

El terrible crimen había ocurrido la noche del domingo, y el responsable se entregó cerca de las 10:30 de la noche.

Teniendo en cuenta las declaraciones en la confesión del sujeto, identificado como Martín Gutiérrez, de 41 años; la Policía envió a sus efectivos con el fin de inspeccionar la casa en la que se habrían dado los hechos. Una vez en el interior, pudieron constatar los detalles informados por el hombre, al encontrar la escena tal cual fue descrita.

En la información declarada por el hombre durante su confesión, aseguró que había asesinado a su madre y le había cortado la cabeza para meterla en una bolsa de basura. El cuerpo de esta se encontraba cubierto con una manta.

El hombre fue detenido y colocado a disposición del Juzgado de Garantías, y por el momento se encuentra bajo estudios médicos con el fin de poder determinar si el sujeto tiene algún tipo de problema mental.

Aún se desconoce cuáles fueron las motivaciones que llevaron a que este hombre cometiera el crimen. Fue detenido bajo los cargos de homicidio.

Lo que encontraron las autoridades

Los efectivos policiales acudieron a la vivienda ubicada en la Manzana N casa 8 del Barrio Monasterio y hallaron los restos de la víctima, identificada como Martha Susana Gutiérrez, de 73 años.

Información adicional dio cuenta que el cuerpo estaba tapado con un acolchado y que la cabeza había sido colocada en un balde, dentro de una bolsa de residuos cerrada.

Según las primeras constancias de la causa, la puerta de la vivienda tenía un candado y la habitación del hombre estaba llena de inscripciones con “leyendas de extraterrestres”.

Los agentes policiales y personal de la UFI 1, encabezada por la fiscal Ana Medina, también constataron que en la zona de la sala había manchas de sangre en una de las paredes.

Fuente
Alerta Tolima